Domingo, 31 de mayo de 2020
Rally Argentino
Cóndor inolvidable
Sábado, 10 de marzo de 2018
Hace 19 años, el Rally Argentino perdía a uno de los máximos ídolos: Jorge Raúl Recalde. Desde hace 15 años, la actividad instauró 10 de marzo, mediante una ley sancionada por el Congreso Nacional, como la jornada de la especialidad para recordar al "Señor Rally".
Del Buono y Recalde, tras vencer en la 8ª edición del Rally Argentina.

Jorge Raúl Recalde estará para siempre presente en cada camino por donde transite el Rally Argentino. Hoy, es justamente el Día Nacional en conmemoración del "Cóndor de Traslasierra", quien falleció hace 19 años, el 10 de marzo de 2001.

En aquella triste jornada el destino quiso que Recalde muriese en su ley. Durante la disputa del IX Rally de Villa Dolores, Córdoba (en el que estrenaba un Ford Escort que inauguraba la era de los vehículos WRC de la Clase A8 del Nacional) y bien cerca de su Mina Clavero natal, su corazón no aguantó y la noticia de su muerte entristeció a todo el ambiente.

Nacido el 9 de agosto de 1951 en Mina Clavero, Recalde era dueño de un manejo natural y talentoso arriba de un auto de carrera. Entusiasta promotor del automovilismo en la región e impulsor del Rally de Argentina, prueba en la que fue el primer y único argentino que se impuso en la clasificación general, en la edición de 1988 (con un Lancia Delta Integrale).

"La gente enloquecía", recuerda Jorge Del Buono de 1988

En el Rally Argentino logró 37 victorias y los campeonatos de 1983 y 1985 de la Clase 3, y 1999 y 2000 en la A-8; aunque también fue campeón de Turismo Nacional Clase C en 1974 y compitió en Turismo Carretera, con un debut triunfal en Olavarría. 


Redacción
design by Lop Multimedia ®
powered by