Jueves, 20 de febrero de 2020
Fórmula 1
Kubica y su dedicación por seguir en carrera
Jueves, 15 de marzo de 2018
El profesor Alberto Juárez analizó el presente del piloto polaco, quien es considerado en el ambiente un ejemplo en cuanto a su dedicación para continuar pilotando en Fórmula 1 e intentar tomar parte en algún Gran Premio.

Tras haber asistido a los últimos test de pretemporada que se desarrollaron en Montmeló, el profesor Alberto Juárez se refirió al rendimiento del polaco Robert Kubica, quien estuvo girando con uno de los Williams en la pista catalana, a fin de medirse él mismo sus límites para volver a transitar con un coche de Fórmula 1 junto al resto de la categoría.

He aquí el análisis del destacado periodista de Campeones, sobre el empeño de Kubica para recuperar su lugar en la especialidad:

Quienes una década atrás, imaginamos a Robert Kubica como campeón del mundo en cuanto contara con el auto que correspondiera a su talento, disfrutamos ser testigos de su recuperación. A los treinta y tres años lo sigue teniendo, como así también su dedicación, aplicación, casi obsesión por competir en autos.

Más delgado que nunca, dieta por medio, tratando de generar espacios en el cockpit del Williams de F1 donde es piloto de reserva, para dar comodidad y mejorar la movilidad de su mano, muñeca, codo y brazo derecho, dentro de sus múltiples dificultades para manejar un Fórmula Uno.

Se lo ve pleno y decidido a integrar la grilla en cuanto se lo posibiliten. En igualdad de neumáticos, fue más rápido que los jóvenes pilotos titulares de Williams, en los ensayos de Barcelona. Recién en la última sesión lo mejoró el ruso Sirotkin cuando calzó los híper blandos.

De una humildad distintiva, lo vimos saltar el almuerzo para trabajar con su ingeniero de pista y dialogar con Sergey Sirotkin en el desarrollo del auto. Por decisión propia, le cedió el auto en la última sesión del viernes. No dejó duda que el talento y dedicación están intactos. Hizo acordar una frase de Fernando Alonso 10 años atrás: "Kubica es el mejor de todos nosotros". 


Redacción
design by Lop Multimedia ®
powered by