Miércoles, 27 de mayo de 2020
WRC
Ligato se retira anticipadamente
Martes, 20 de marzo de 2018
Por problemas relacionados a cuidados de la salud, el cordobés no podrá competir en la fecha mundialista del rally en Argentina, del 26 al 29 de abril y dice 'adiós' a las carreras: "Es una verdadera lástima, porque quería despedirme como piloto profesional en esta cita especial, pero me veo obligado a abocarme de lleno al cuidado de mi salud en las próximas semanas", afirmó.
Por: JD

El sueño del múltiple campeón argentino era despedirse ante su gente, en Córdoba, tomando parte de la carrera válida por el Campeonato Mundial FIA WRC conduciendo un auto de la clase mayor. Estaba todo dado, ya que con un Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport , campeón con Sebastien Ogier, la dupla Marcos Ligato - Rubén García planeó despedirse en el Rally Argentina 2018 organizador por el Automóvil Club Argentino. Y no podrá ser así.

"Estuvimos trabajando desde el año pasado para lograr subirnos al mejor auto que tiene en la actualidad el WRC y por ello quería llegar en las mejores condiciones posibles; pero desde hace un tiempo se me presentó un dolor en la zona abdominal, que se agudizó en los últimos días al punto de impedirme largar el Rally Trans Itapúa", contó el piloto. "Decidimos no tomar parte del Mundial, ya que no me gustaría competir en un evento de esa magnitud sin estar al 100%", añadió el titular de Tango Rally Team. 

¿Despedida anticipada?

"Quiero agradecer a toda mi familia por haber estado al lado mío durante toda mi carrera; a Rubén (García), por acompañarme desde aquella primera competencia zonal cuando yo apenas tenía 18 años; a los chicos que forman y formaron parte del Tango Rally Team transformándolo en uno de los equipos más exitosos de la historia del Rally nacional, a mis sponsors que me han apoyado incluso en los momentos más difíciles, especialmente a la gente de Río Uruguay Seguros con los que hemos desarrollado una excelente amistad con el paso de los años y que siempre han sabido entender mis decisiones; y también agradecer al M-Sport que había puesto todo a disposición para que yo tenga un excelente medio mecánico en mi última carrera", concluyó el campeón.

Éxitos de su carrera deportiva

Marcos Ligato disputó 259 carreras, consiguiendo 57 victorias y 65 podios para acceder a cinco títulos nacionales: 1 en Grupo N4 y luego 4 en RC2 (con Maxi Rally). Logró también dos coronas sudamericanas (Campeonato Absoluto el año 2000 y RC2 en 2017) y el recordado subcampeonato mundial del de Autos de Producción FIA en 2012.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by