Jueves, 9 de abril de 2020
fórmula 1
Button girará con el Williams de 6 ruedas
Viernes, 6 de julio de 2018
El campeón de Fórmula 1 2009 estará este fin de semana conduciendo en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el último auto que se proyectó con seis ruedas: el Williams FW08. También estará el FW08B de 1983, con el Nº1 que lució Keke Rosberg.
Por: MP

Los asistentes al Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, podrán disfrutar este fin de semana de ver nuevamente en pista el trunco proyecto del equipo Williams de competir en Fórmula 1, a principios de los años ochenta, con un auto de seis ruedas.

En esta ocasión será el FW08 conducido por el campeón mundial 2009, el británico Jenson Button, que exhibirá en la pista junto al FW08B con el cual Keke Rosberg lució el Nº1 en 1983; en esta unidad estará el presentador de la TV inglesa, Guy Martin.

Vale destacar que el auto que proyectó Patrick Head, primero se basó en el FW07C y que fue probado por Alan Jones en 1981, antes de su (primer) retiro de las carreras, y luego se adaptó el FW08, en el cual Rosberg continuó con el programa de test hasta darlo de baja.

La característica de este desarrollo está en que a diferencia de Tyrrell, se ubicó un eje más en las ruedas traseras, simil a lo hecho por March, en 1977.

 


design by Lop Multimedia ®
powered by