Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Recuerdo
El día que Reutemann fue "King Carlos"
Lunes, 16 de julio de 2018
A bordo de la Ferrari 312 T3, en Brands Hatch, el argentino se llevó el triunfo del GP de Gran Bretaña de 1978 tras una milimétrica maniobra de superación sobre el Brabham Alfa de Niki Lauda, quien tardó en sobrepasar a Bruno Giacomelli, rezagado. Fue la tercera victoria con el sello del santafesino, en aquella temporada. VIDEO
Por: MP

Una de las victorias icónicas en la campaña de Carlos Alberto Reutemann en la Fórmula 1 es la que alcanzó en el Gran Premio de Gran Bretaña, el 16 de julio de 1978, y que se corrió en el circuito de Brands Hatch, que alternaba con Silverstone para la disputa de la fecha por el Campeonato Mundial.

Ese día, Reutemann logró un rutilante resultado en una puja que mantuvo con el austríaco Niki Lauda y su Brabham BT46 Alfa Romeo. Ambos se encontraron en la parte final de la competencia en duelo directo por el triunfo, tras la debacle actuación que tuvo Lotus ante su público, con los abandonos de Mario Andretti y Ronnie Peterson.

La atención de las 80 mil personas en el circuito se centró en las dos máquinas rojas. Con su habitual ritmo, el argentino fue descontando con la 312 T3 la diferencia que tenía el Brabham de Lauda, y pudo aproximarse lo suficiente para medir el momento de la superación.

Y ese instante llegó en la vuelta 60, cuando en la curva Clark (última antes de la recta de boxes) el austríaco intentó sobrepasar al McLaren de Bruno Giacomelli, pero este hizo una maniobra que obligó a Lauda cambiar la trayectoria y dejar un espacio suficiente a Reutemann para que pase a ambas máquinas y lidere la carrera hasta la bandera de cuadros.

Con ello, Reutemann se encaminó al tercer triunfo de aquella temporada (había ganado en Brasil y Long Beach previamente) y controlando el intento de reacción de Lauda, cruzó la meta victorioso, escoltado por el austríaco y su compañero John Watson, y luego en el podio recibió el trofeo de manos del duque de Kent.

Dicho triunfo le permitió a Reutemann ser por un día "King Carlos", en la Fórmula 1.

resumen gp gran bretaña 1978

design by Lop Multimedia ®
powered by