Lunes, 17 de febrero de 2020
CARX
Nalbandian, Trelles y Di Palma regresan en Puerto Madryn
Viernes, 7 de septiembre de 2018
En la carrera que marca el hito de la llegada de un Campeonato Sudamericano a la localidad de Puerto Madryn, Chubut, el Campeonato de Rallycross CARX tiene novedades en la grilla de anotados. Entre los retornos de alto nivel se encuentran el uruguayo Gustavo Trelles, el arrecifeño Josito Di Palma y el cordobés David Nalbandian.
Por: JD

 La turística ciudad de Puerto Madryn, en la costa chubutense, recibe este fin de semana al Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross CARX. Es la primera vez que un certamen de estas características llega a este punto neurálgico de la Patagonia. Las categorías Maxi Rally, N4 y Junior darán espectáculo por la 3ra Fecha del Campeonato, y la exhibición del SuperCARX de 500HP robará las miradas.

A las figuras habituales se suman Gustavo Trelles, Josito Di Palma y David Nalbandian, regresando todos ellos a la categoría que mezcla tierra y asfalto en sus circuitos. En total, son 21 los anotados, y entre ellos están los chubutenses Omar Kovacevich, Flavio Carugo, ¡el intendente local! Ricardo Sastre y Enrique Verde.

Maxi Rally

La clase mayor tiene como líder al bicampeón vigente Federico Villagra (Ford), con un podio en la fecha inicial en Arrecifes y una victoria en San Luis. La ventaja del cordobés del equipo VRS es de 14 puntos sobre Federico Bassi (Renault), quien llevó al primer podio a su flamante auto.

Hernán Kim (Ford) y Alonso Etchebest (Volkswagen) tendrán la chance de lograr un buen resultado para seguir bien posicionados en el campeonato. El piloto del equipo VRS, llega tercero en el certamen, a 16 unidades de su compañero, Villagra. El entrerriano del García Competición marcha cuarto, a 17 unidades del líder, y este fin de semana intentará volver al podio como lo hiciera en la apertura de Arrecifes.

Entr los ocho inscriptos de la clase se incluye el regreso de Luis José Di Palma hijo, con un Volkswagen Gol del equipo García Competición. También, participará David Nalbandian con un Chevrolet Onix del Tango Rally Team, estructura propiedad del múltiple campeón de rally, Marcos Ligato.

N4

Omar Kovacevich (Mitsubishi) tuvo un brillante inicio de temporada, con una victoria y un segundo puesto en las primeras dos fechas. Estos resultados dejaron al esquelense como líder en el campeonato. El piloto del García Competición se preparó intensamente para competir ante su pueblo chubutense. En Puerto Madryn, estrenará un nuevo diseño para su Lancer Evo IX, el cual también llevará una mecánica revisada.

Para desafiar a Kovacevich estará ni más ni menos que el uruguayo Gustavo Trelles (Mitsubishi). A los 62 años, el legendario tetracampeón del Mundial FIA de Producción volverá a competir una vez más en el CARX Rallycross. A su vez, la clase N4 tendrá la presencia de Ramón Garro y Mario Baldo, quienes vienen de obtener podios en las fechas de Arrecifes y San Luis, respectivamente. La lista de ocho vehículos N4 se completará con el último ganador en San Luis, Diego Levy, con un Volkswagen Gol.

Junior

Sebastián Monserrat (Volkswagen) estará presente en Puerto Madryn para defender el liderazgo en el campeonato, una condición que el bonaerense forjó exitosamente con dos victorias consecutivas en Arrecifes y San Luis. El piloto del equipo García Competición se enfrentará de nuevo contra dos habituales rivales como su compañero Ricardo Martinoglio (Renault) y Martín Aranzabe (Volkswagen), quien vuelve a competir junto al Rearte Competición luego de una fecha de ausencia.

La lista de cinco vehículos para la clase Junior se completará con la participación del local Flavio Carugo (Ford) y de Germán Lagoa (Chevrolet). El piloto de Puerto Madryn disputará su segunda presentación en la categoría, mientras que el bonaerense tendrá su debut con un modelo Agile del equipo QRT.

Ver el Circuito Jorge Meisen

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by