Miércoles, 26 de febrero de 2020
CARX
Espectacular jornada de Rallycross en Puerto Madryn
Sábado, 8 de septiembre de 2018
El sábado de Entrenamientos y Mangas Clasificatorias del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross CARX colmó el circuito Jorge Meisen de Puerto Madryn, Chubut.
Por: JD

La Patagonia Argentina recibió al Campeoanto Argentino y Sudamericano de Rallycross con 21 pilotos anotados para la disputa de la 3ra Fecha del año en el Circuito Jorge Meisen de Puerto Madryn, Chubut. Gran cantidad de público de la región se dio cita en el predio ubicado en el antiguo ingreso a la ciudad por la Ruta 3, celebrando la actuación de los pilotos locales.

VER HORARIOS DEL CARX EN PUERTO MADRYN

Coyote patagónico

Villagra: "El circuito está tan compactado que parece 100% asfalto"

Manga 1
Entre los Maxi Rally, la primera carrera fue para Gastón González, delante de Federico Bassi. Había sido segundo en pista pero una penalidad por falsa largada relegó a David Nalbandian al tercer lugar, con un complicado Alonso Etchebest sin poder completar un giro por su motor herido. La segunda carrera fue para la dupla del VRS, Federico Villagra y el coreano Hernán Kim, dejando a Gabriel Abarca con el tercer lugar como mejor posible. Sin chance de pelear estuvo Josito Di Palma, con insalvables problemas en el impulsor.

Manga 2
David Nalbandian se impuso en su parcial en la tarde patagónica, relegando a Gabriel Abarca. Por maniobra peligrosa en perjuicio de David, Alonso Etchebest cayó al último lugar. En la segunda carrera, tras una intensa vuelta inicial pasó a la punta Federico Villagra. Fridy Bassi no alcanzó a hacer la Vuelta Joker obligatoria y con ello dejó el segundo lugar en manos de Hernán Kim y el tercero en poder de Gastón González.

Regreso en alto de Trelles

Manga 1
La clase N4 vio cómo el múltiple campeón mundial Gustavo Trelles se hizo con el triunfo por delante del ídolo local Omar Kovacevich, dejando atrás en la Manga Clasificatoria a Enrique Verde y Diego Levy. En la segunda carrera el vencedor Germán Álvarez fue quien hizo el mejor trabajo por delante de Marcos Cimino, y aprovechando una penalidad a Mario Baldo por tocar un neumático delimitador de pista.

Manga 2
Enrique Verde fue el mejor de su tanda, seguido por Mario Baldo. Sin poder largar se quedó Diego Levy, en una jornada para dejar atrás rápidamente. En tanto, en la segunda carrera tuvo revancha Omar Kovavevich para saltar a la mejor colocación, con Gustavo Trelles como escolta mientras Marcos Cimino y Germán Álvarez definían los últimos lugares.

Monserrat al frente entre los Junior

Manga 1
La clase Junior tuvo ajustadas maniobras desde el inicio de la actividad, con el roce que produjo el vuelco de Germán Lagoa y la exclusión de la tanda de Flavio Carugo por haberlo provocado. Sebastián Monserrat fue quien se quedó con ese parcial. La segunda carrera tuvo a Martín Aranzabe ganador sobre Ricardo Martinoglio.

Manga 2
Con notable distancia cerró la segunda victoria parcial del día Sebastián Monserrat en la Manga vespertina. Martín Aranzabe fue escolta mientras que Flavio Carugo y Ricardo Martinoglio completaron el parcial. Ya no tomó parte el volcado coche de Germán Lagoa.

Exhibición del Supercarx

Será la futura divisional mayor del campeonato. Los coches son prototipos que llevan motores aspirados V8 de cinco litros con tracción integral y una potencia estimada en 500 hp. La creación del chasis estuvo a cargo del ingeniero Javier Ciabattari y los motores son provistos por Oreste Berta S.A. Los vehículos están basados en carrocerías del segmento B y tienen un peso inferior a los 1100 kg y. La suspensión es McPherson, con amortiguadores Extreme al igual que los autos del Mundial de Rally. El prototipo Supecarx dio varias vueltas el sábado, a modo de exhibición, y continuará el domingo con demostraciones adicionales. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by