Sábado, 4 de abril de 2020
fórmula 1
Russell será la carta de Williams en 2019
Viernes, 12 de octubre de 2018
La escudería británica anunció al joven inglés de 20 años, apadrinado por Mercedes, como uno de sus pilotos para la próxima temporada del Mundial. "Es un gran honor unirme a un equipo de tanto prestigio como Williams", declaró.
Por: DD

George Russell, el joven de 20 años que lidera actualmente el campeonato de Fórmula 2 y una de las joyas de Mercedes, fue anunciado como piloto Williams para la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1.

Después de un exitoso comienzo de su carrera en el karting, Russell comenzó en categorías de fórmula en el 2014; ganó el Campeonato de Fórmula 4. Luego corrió en la Fórmula 3 europea y posteriormente se consagró en la GP3. Este año inició su camino en la Fórmula 2 y fue contratado como piloto de pruebas y reserva de Mercedes, clave para su llegada a Williams ya que los alemanes proveen de motores a las máquinas de Grove.

"Es un gran honor unirme a un equipo de tanto prestigio como Williams. La Fórmula 1 ha sido un sueño toda mi vida. Al ver las carreras cuando era niño, me parecía irreal que un día estaría en la parrilla junto a los pilotos a quienes he admirado durante años. Estoy increíblemente emocionado de comenzar a trabajar con todos en Grove y dar mis primeros pasos como piloto de Fórmula 1. No puedo esperar a Melbourne el próximo año y unirme a Williams para lo que todos creemos que será el comienzo de un nuevo y emocionante viaje", dijo el joven.

Claire Williams, máxima responsable del equipo, indicó: "Siempre hemos tratado de promover y desarrollar jóvenes talentos en Williams, y George se ajusta perfectamente a ese espíritu. Él ya es muy apreciado en el paddock y en un piloto cuya carrera hemos estado observando durante un tiempo. Su compromiso, pasión y dedicación es exactamente lo que necesitamos para dar un impulso positivo en Grove y enfocarnos en el futuro".

Etiquetas: Fórmula 1, Williams
design by Lop Multimedia ®
powered by