Miércoles, 26 de febrero de 2020
Rally Cross
Triunfo de Nalbandian
Sábado, 15 de diciembre de 2018
En Arrecifes el extenista alcanzó su primer triunfo en la categoría con el Chevrolet Onix del Tango Rally Team. De cara a la definición del campeonato del Car X Federico Villagra consiguió un valioso segundo puesto que lo encamina al título y Norberto Fontana completó el podio en su debut.
Por: MS

 En la Super final del sábado de la divisional mayor del CarX, el cordobés Danvid Nalbandian (Chevrolet Onix) consiguió su primer triunfo dentro de la categoría en Arrecifes, donde se desarrolla la penúltima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross.

 El piloto del Tango Rally Team se impuso sobre el "Coyote" Federico Villagra (Ford) por apenas 3 décimas y este último quedó más cerca del título. Por su parte, Norberto Fontana (Peugeot), finalizó en la tercera colocación, con una gran demostración de manejo  en lo que significó su debut.

 En la carrera 1 Federico Bassi (Renault) luchó con Gabriel Abarca (Chevrolet) para quedarse con el triunfo sacando provecho del comodín y cumpliendo con la la vuelta joker en la última vuelta. Francisco Martínez (Peugeot) fue tercero.

 En la segunda David Nalbandian (Chevrolet) aprovechó que Alonso Etchebest (Volkswagen) y Hernán Kim (Ford) cumplieron con la vuelta joker en el primer giro y se pusó al mando de la competencia y se llevó finalmente la victoria por dos segundos sobre Etchebest. Kim fue excluido por técnica.

 Federico Villagra (Ford) la manga a Gastón González (Fiat) y Mariano Terraza (Volkswagen) por 5,1 segundos sobre el entrerriano y 6,4s respecto de González. A su vez, Villagra obtuvo el triunfo más rápido de la manga (2:49.486) y fue el ganador de la general.

 La primera carrera de la Manga 2 tuvo a Hernán Kim como ganador, ya que Norberto Fontana fue excluido por una anomalía técnica. Kim terminó como ganador en la general de la manga.

 En la segunda competencia Terraza había cruzado la línea de meta como vencedor, aunque luego fue recargado por falsa largada y Gastón González fue el ganador.

 La carrera 3 tuvo accidentes que incluyeron a Bassi, Villagra y Nalbandian. El puntano sufrió un recargo y el cordobés del equipo VRS fue apercibido. El triunfo fue para Alonso Etchebest, Villagra fue segundo y Nalbandian tercero. 

 La primera semi final David Nalbandian fue el ganador escoltado por Villagra en lo que fue la semifinal más rápida y se aseguró el mejor lugar de salida para la Super Final. En la segunda Norberto Fontana se llevó el triunfo por 2,1 segundos sobre Francisco Martínez.

Hasta que llegó la esperada Super Final con David Nalbandian adelante gracias a una buena largada por delante de Federico Villagra y Norberto Fontana. El "Coyote" anticipó su vuelta joker en el tercer giro, mientras que Nalbandian y Fontana cumplieron con el comodín en simultaneo durante la vuelta siguiente. De manera espectacular, ambos se reincorporaron a la pista casi a la par del bicampeón y el piloto del Tango Rally Team pudo quedarse con el liderazgo hasta el final.

 En la clase N4, el líder del campeonato Omar Kovacevich (Mitsubishi) se llevó la victoria en la Súper Final por tercera vez en la temporada. Ariel Balmaceda (Subaru Impreza) y Mario Baldo (Subaru Impreza), completaron el podio.

Por último, fue el cuarto triunfo de Sebastián Monserrat (Volkswagen), que definirá el título Junior en la última fecha de mañana.

design by Lop Multimedia ®
powered by