Lunes, 18 de noviembre de 2019
STC2000
Herrero: "Los motores turbo son una alternativa muy válida para el futuro de la categoría"
Lunes, 24 de diciembre de 2018
El presidente de Toyota Argentina conversó con Campeones sobre la reunión de interfábricas que se desarrolló para delinear los próximos años de la divisional, que tendrá los Oreca 2.0 con turbo, modificaciones aerodinámicas y en las suspensiones. Además habló sobre el Top Race, Dakar y la producción de la empresa en Zárate. AUDIO
Por: DD

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, dailogó con el equipo Campeones, por Radio Continental, sobre el nuevo proyecto del Súper TC2000, con los nuevos motores Oreca 2.0L con turbo y las modificaciones aerodinámicas y en las suspensiones que habrá en los autos a partir del 7 de abril, cuando se ponga en marcha el nuevo certamen.

"Lo que se habló en la reunión de interfábricas fue la aprobación del cambio de motores, y hubo un consenso mutuo de que la categoría tenía que cambiar, y los motores turbo son una alternativa muy válida para el futuro. Ahora hay que empezar a trabajar para adaptar los autos, porque el cambio es muy grande, y se harían las primeras pruebas en los últimos días de febrero", comentó el directivo.

Y agregó: "Es un cambio grande de la categoría y, todo cambio, implica nuevos desafíos para superarse. Lo bueno del automovilismo es seguir desarrollando cosas para después implementarlos en los autos de calle".

Con respecto a los pilotos para los Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, Herrero indicó: "Matías (Rossi) y Julián (Santero) siguen, y veremos qué otro piloto podemos incorporar. Aún falta la charla con Darío (Ramonda), porque teníamos que ver qué se decidía respecto a la categoría y si llegábamos con los autos para el inicio del campeonato. La idea es poner en pista cuatro autos".

Y en cuanto a la planificación de la temporada 2019, el CEO sostuvo: "En el caso del Toyota Gazoo Racing, continuaremos en el Súper TC2000 y el Top Race, y si un equipo quiera hacer un proyecto con nuestra marca, estaremos dispuestos a ayudarlo. Tito Bessone está haciendo un buen trabajo en el TN y lo estamos ayudando para que siga. En la medida en la que podamos, trataremos de ayudar de alguna manera a los usuarios de nuestra marca".

En Top Race, "Matías está confirmado y hemos charlado con el Bebu Girolami. Faltan algunos detalles pero seguramente lo sumemos a la escuadra también".

Herrero también se refirió a la posibilidad de que Fernando Alonso se sume al Dakar con Toyota. "La idea está. Alonso quiere hacer todas las grandes competencias y el Dakar es una de las que le queda pendiente, y creo que es una de las posibilidades que hay. Y nosotros tenemos que convencer a Pechito (López) y a Matías para que también lo hagan. Con Matías lo hemos hablado y, si se anima, estamos dispuestos a ayudarlo. Es nuestro embajador, ha respectado mucho nuestra filosofía y lo apoyaremos en todo lo que quiera emprender", sentenció.


design by Lop Multimedia ®
powered by