Lunes, 20 de enero de 2020
Dakar 2019
Nico Cavigliasso cuenta su preparación en Campeones
Miércoles, 2 de enero de 2019
"La arena es una es una de mis partes favoritas", asegura el cordobés Nicolás Cavigliasso en la previa del Rally Dakar 2019 a disputarse completamente en Perú del 6 al 17 de enero. Fue 2º en su debut en Cuatriciclos y este año se preparó para el mejor resultado posible.
Por: JD

Con dos victorias en el Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country en la temporada, Nicolás Cavigliasso ya es reconocido en el mundo por su rendimiento deportivo. Dejó atrás su debut en el Rally Dakar a bordo de un Quad de 450cc frente a los de 700cc, donde fue 2º en la clasificación general, y con una máquina renovada y al mejor nivel apuesta a su equipo familiar para conseguir lo que años atrás hicieran los hermanos Marcos y Alejando Patronelli.

"Se llega con un poco de nervios y ansiedad, pero menos que el año pasado. Este año hice muchas carreras y experiencia en este mundo del rally", afirmaba el de General Cabrera en diálogo con Campeones por Radio Continental AM590.

Hablando de su preparación, Nico recordó que este año "hice el campeonato de navegación y corrí el Atacama Rally de Chile y el Desafío Ruta 40 de Argentina". Tenía chances de pelear por el título mundial en la última carrera, pero priorizó la preparación al Dakar que estaba llevando a cabo.

"Perú va a ser muy demandante, mucho 'fuera de pista', arena y altas temperaturas. Van a ser difíciles todas las etapas", advertía en Campeones. Pero, al mismo tiempo, aclaraba que "la parte de arena me gusta mucho, es uno de mis fuertes".

El equipo Dragon, que representa a Yamaha Francia, le ha enviado un Quad a Cavigliasso hace tres meses. Así comenzó el gran sueño de obtener la victoria en la carrera más dura del mundo, con el apoyo de un equipo inquebrantable del que no quedan fuera el padre, hermanos y su novia. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by