Jueves, 20 de febrero de 2020
Fórmula 1
Kubica: "Rechazar una oferta de Ferrari no fue fácil"
Viernes, 4 de enero de 2019
El piloto polaco, quien retornará este año a la F1 con el equipo Williams, indicó que existió una propuesta de la escudería italiana para sumarse como piloto de pruebas y desarrollos, en reemplazo de Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat. "Tuve una oportunidad que parecía muy interesante, pero estoy feliz de tomar esta decisión", confesó.
Por: MP

Robert Kubica sorprendió en las últimas horas con sus declaraciones, en donde indicó que pudo haberse sumado a la Scuderia Ferrari como piloto de pruebas y reserva en la Fórmula 1. "Sabía lo que me hubiera gustado hacer, pero a veces las cosas son un poco más complicadas de lo que parecen desde afuera", le comentó al medio inglés Autosport.

Vale recordar que el piloto polaco tenía un acuerdo firmado en el cual Ferrari podría haberlo incluido en el equipo de 2012, como compañero del español Fernando Alonso, pero el accidente que sufrió un año antes en rally lo marginó de sumarse a la escuadra de "Il Cavallino Rampante".

Tras ocho temporadas, Kubica retomó su posición en la F1, y si bien mantuvo conversaciones con varios equipos finalmente cerró su vínculo con Williams, el mismo con el cual festejó su único triunfo en la categoría en el Gran Premio de Canadá de 2008.

No obstante, estuvo muy cerca también de descartar al team inglés para sumarse al italiano como tester y piloto de reservas, en reemplazo de Antonio Giovinazzi, quien se sumó a Alfa Romeo Sauber, y el ruso Daniil Kvyat que volverá a Toro Rosso.

"Tuve una oportunidad que me pareció interesante y no fue fácil decir que no. Estoy feliz de haber tomado esta decisión, porque es un gran desafío", sostuvo Kubica ante la determinación que tomó rechazando el contrato de Ferrari y retornar a Williams como compañero del británico George Russell.


design by Lop Multimedia ®
powered by