Lunes, 25 de mayo de 2020
Dakar
Marc Márquez sueña con correr el Dakar
Martes, 8 de enero de 2019
Al igual que su compatriota Fernando Alonso, el pentacampeón de MotoGP evalúa en el futuro tener una experiencia dakariana. "Si lo hago es seguro que corra en motos; aunque si puedo hacerlo en autos, lo haré con mi hermano Alex", sostuvo el piloto de Cervera.
Por: MP

Otra de las figuras del deporte motor, Marc Máquez, se ha sumado al interés de contar con un debut en el Dakar durante el futuro, algo que se gesta en estos días con su compatriota Fernando Alonso, quien podría correr en la edición del año próximo con Toyota.

De acuerdo a lo manifestado por el campeón de MotoGP, su intención se cumpliría participando en la división de las dos ruedas, una vez que culmine su campaña en las pistas para tomar parte de las competencias de raid. "Por ahora tengo muy claro que quiero estar muchos años más en MotoGP, no está de más soñar si en un futuro, me podría plantear hacer un Dakar y lo más seguro lo haría en moto, ya que las motos han sido siempre mi gran pasión", aseveró.

El piloto de Cervera se siente atraído por el ambiente dakariano. "Me gusta entre todas las actividades del deporte motor. Participar en un Dakar no es como correr una carrera en domingo, hay una gran preparación por detrás: física, de navegación, técnica. Es una prueba muy dura para la que hay que estar muy bien preparado", destacó Márquez.

Otro deseo es correr con su hermano Alex, si se da la posibilidad de hacerlo con un auto. "¡Sería divertido ver cómo nos va a los dos juntos! Quizás podría ir incluso yo de copiloto, ya que me oriento bastante bien normalmente", manifestó jocosamente, de darse esa participación.

design by Lop Multimedia ®
powered by