Lunes, 25 de mayo de 2020
Dakar
Según Nasser Al-Attiyah, Valentino Rossi correrá el Dakar en 2020
Lunes, 14 de enero de 2019
El nueve veces campeón del mundo de motociclismo podría correr su último año como piloto de MotoGP esta temporada y ya comienzan a circular rumores acerca de su actividad después del retiro.
Por: BT

Que Valentino Rossi se baje del MotoGP no significa que no tendrá relación con el motociclismo. El mítico piloto gestiona además su academia de pilotos y cuenta con sendos equipos en las categorías Moto3 y Moto2, con la posibilidad de contar con un equipo propio en la categoría reina a partir de 2021 ó 2022.

Pero Rossi siempre coqueteo con otras disciplinas del deporte motor, como el rally, el cual practica al menos un par de veces al año y en el pasado se refirió a la posibilidad de competir en Dakar. Inspirado por el triunfo de Carlos Sainz el año pasado, Rossi había declarado en su momento que "Sainz ganó el Dakar con 55 años y eso me gusta. Puedo pensar en hacer el Dakar cuando sea mayor".

La novedad sobre este tema la dio esta semana Nasser Al-Attiyah. El catarí y el de Urbino se conocieron el año pasado durante el Gran Premio de Qatar 2017 y allí trabaron una amistad. En declaraciones a medios europeos en Perú, Al-Attiyah declaró "estuve en contacto con Valentino y le encantaría hacer el Dakar. Lo invité a hacer esta carrera, estoy seguro de que le encantaría correr aquí". El piloto de Toyota respondió con un rotundo "sí" cuando se le pregunto si Rossi estaría en el Dakar en 2020. "Con Toyota, por supuesto", afirmó.

design by Lop Multimedia ®
powered by