Miércoles, 27 de mayo de 2020
Daytona 24
Se pasó Nasr y Alonso está adelante a dos horas del final
Domingo, 27 de enero de 2019
Se viene el final de una carrera que tuvo más interrupciones que competencia y a falta de casi dos horas para el cierre, el brasileño Felipe Nasr se pasó en una curva cuando era el líder y dejó servida la punta al español Fernando Alonso, quien acaba de subirse y continuaría hasta la bandera a cuadros. Rene Binder maneja el auto del Juncos Racing y Canapino podría subirse para el último stint.
Por: MS

 Luego de varias interrupciones con auto de seguridad y también con bandera roja por la difícil situación en la que está la pista después de muchas horas de lluvia que cayeron en la zona, las 24 Horas de Daytona encaran su tramo final y a falta de dos horas, la punta cambió de dueño.

El auto de Nasr sigue de largo en la curva y Alonso toma la punta.

El brasileño Felipe Nasr era quien gobernaba la competencia hasta que se pasó de largo en una curva al no poder controlar su auto sobre el agua y detrás suyo pasó el español Fernando Alonso aprovechando la situación para arrebatarle la punta.

 El ex Formula 1 se había subido pocos minutos antes de la desafortunada maniobra de Nasr y le devolvió la punta a su equipo con intenciones de quedarse al volante hasta cruzar la meta con el triunfo bajo el brazo.

 El auto del Juncos Racing continua en el puesto 31 de la general y octavo en su clase con Rene Binder al mando del Cadillac número 50 y posteriormente se subirá Kyle Kaiser como lo confirmara Ricardo Juncos en los micrófonos de Campeones.

 Agustín canapino podría ser el encargado del inicio y cierre de la competencia dependiendo de lo que suceda en la carrera. Así lo explicaba Juncos: "Esta muy difícil la competencia y la condición de pista, pero nos mantenemos en carrera. Seguimos con Binder al volante y la idea es que después se suba Kaiser y después terminará Agustín o no dependiendo de cómo esté la situación. Si las dos horas que le quedan a Kaiser son de carrera, se va a tener que subir Agustín y si es todo con pace car, terminaremos con Kaiser con pace car, porque la verdad que la condición de pista está tremenda". 

 Además mostró su descontento con algunas decisiones en cuanto a la bandera roja y al relanzamiento de la carrera: "Pusieron bandera roja con una condición mucho mejor de la que había cuando pone la verde dos horas después y con autos destrozados por todos lados. Una locura, y yo pensé en que no tenemos nada que perder, estamos a treinta y pico de vueltas. Así que tomé la decisión de pararlo, cargamos gasolina y nos quedamos esperando hasta que vino una amarilla y lo mandamos devuelta, pero me parecía una locura, tenerlo en pista no tenía sentido para mí".

¿Cómo están con el problema eléctrico?

"Hasta ahora venimos bien, sólo que a veces si el piloto se equivoca acá en el pits porque sale mal, paran el motor y lo tenemos que empujar pero vamos bien."

¿Hablaste con Agustín?

"Sí. Se estaba recuperando. Hizo un esfuerzo muy grande él. Viene con un dolor en la espalda, producto de que la butaca que tiene no es la de él y eso pasó porque no pudo venir porque terminaba el campeonato de TC. No es fácil correr en este tipo de autos con una butaca que es de otro piloto y las consecuencias fueron que se tuvo que bajar, pero si se recupera va a poder terminar." 

design by Lop Multimedia ®
powered by