Miércoles, 26 de febrero de 2020
carx
Se postergó el inicio del campeonato
Domingo, 10 de marzo de 2019
Tras una reunión entre los dirigentes de la categoría, autoridades municipales y miembros de la Asociación del Autódromo de Balcarce, la organización anunció que la primera fecha del año se pospuso por las inclemencias del tiempo que se esperan para los próximos días, las cuales imposibilitarán los trabajos sobre la pista. Aún no hay una fecha confirmada. Al respecto, Alejandro Levy habló con Campeones. AUDIO
Por: DD

El próximo fin de semana, entre los días 15 y 17 de marzo, se esperaba que el Rallycross comenzara su Campeonato Argentino y Codasur en el autódromo de Balcarce.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció la noticia de que ésto no será posible ya que aún se trabaja sobre la pista que servirá de escenario y, como se prevé, las lluvias que azotarán la zona en los próximos días, imposibilitarán terminar las tareas sobre el mismo con normalidad.

"Estuvimos en Balcarce el día viernes reunidos con la gente del autódromo y del municipio y están trabajando muy fuerte, pero contra las inclemencias del tiempo se hace muy difícil meter los equipos, las maquinas para hacer la parte del circuito que es de tierra. El Rally Cross tiene esa particularidad, que no es solo sobre asfalto sino que también una gran parte del circuito es de tierra. Se complica por lo que llovió y por el pronostico de lluvia que hay para esos días también. Consultamos con los equipos, a algunos les conviene reprogramar porque están terminando sus autos muy justo", explicó el presidente de la categoría.

Sobre una posible fecha, contó que seguramente estarán corriendo los primeros días de abril, algo que quedará supeditado para la CDA del ACA.

Finalmente confirmó algunos nombres que participarán en la primera fecha de la temporada y otros que podrían sumarse: "En la primera estarán Norberto Fontana, Federico Villagra, David Nalbandian, Marcos Ligato. Estamos charlando con Franco de Benedictis y con esta postergación seguramente se sume el "Bocha" Ciantini, que es local y sería un gusto que esté participando en el Rally Cross. Nuestra idea es que los pilotos locales se sumen para que el pueblo los pueda ver".

A continuación, el comunicado de prensa de la categoría.

Etiquetas: CARX, Balcarce
design by Lop Multimedia ®
powered by