Lunes, 25 de mayo de 2020
Dakar
Al-Attiyah: "No se me permite viajar a Arabia"
Lunes, 11 de marzo de 2019
Sabido es que las relaciones protocolares entre Qatar, país de origen del último ganador del Rally Dakar en Autos, y Arabia Saudita, a un paso de ser oficialmente próxima sede de la competencia, no son buenas. Asegura Nasser Al-Attiyah que hará lo posible para correr si se confirma la carrera.
Por: JD

Durante el Gran Premio de Qatar de MotoGP se vio al tres veces ganador del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah. Inevitable fue que se le consulte respecto a la próxima edición del raid y la posible llegada a Arabia Saudita. En el Mundo, se coincide en que el 99% del acuerdo está resuelto con rumbo a esa región.

Aceptado esto, la incertidumbre que todo conocedor de las políticas internacionales tuvo estaba dirigida a la participación del último vencedor en Autos si la carrera llegara a Arabia. "Por el momento, no se me permite viajar a Arabia Saudita. Al menos no como turista", explica Nasser.

Varios conflictos diplomáticos enfrentan las posturas de estos países. "Sería un poco difícil, pero creo que si hay un evento grande como el Dakar, podré participar. Voy a arreglar eso, estaré allí. No me perderé este Dakar en Arabia Saudita", afirma. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by