Sábado, 4 de abril de 2020
Fórmula 1
Patrick Head retorna a Williams
Viernes, 29 de marzo de 2019
A los 72 años, el ingeniero que fuera socio de Sir Frank Williams, aceptó el convite del equipo y se reincorporó luego de cuatro años, en reemplazode Paddy Lowe. Estará brindando "apoyo al equipo de ingeniería", según un comunicado de la escudería.
Por: MP

"Sir Patrick Head está actualmente proporcionando cierto apoyo a nuestro de ingeniería en un acuerdo de consultoría a corto plazo", reza en su texto principal el comunicado que emitió el equipo Williams en el cual confirma que volverá a contar con su histórico ingeniero, luego de cuatro años.

Head, quien fuera ladero de Frank Williams desde la fundación del team a mediados de la década de los setenta y se mantuviera como jefe de ingenieros hasta 2015, fue contactado por Claire Williams a fin de sumarlo en esta difícil etapa del team británico, a fin de solucionar el presente técnico luego del alejamiento de Paddy Lowe, quien ejercía esa labor hasta días atrás, cuando renunció.

La situación del equipo es complicada y esto llevó a "reclutarlo" nuevamente al veterano ingeniero de 72 años, para intentar solucionar las dificultades en el kit aerodinámico de los actuales monoplazas FW42 que conducen el polaco Robert Kubica y el jóven George Russell.

Con su experiencia, Head, quien fue el mentor de los autos desde el chasis FW06 hasta el FW26 antes de pasar a otra área del equipo, brindará su aporte y buscará renovar el funcionamiento del coche actual en los próximos meses.

design by Lop Multimedia ®
powered by