Lunes, 9 de diciembre de 2019
Fórmula 1
Toto Wolff: "Queremos que los pilotos se respeten"
Martes, 7 de mayo de 2019
El director deportivo del equipo Mercedes, analizó la actual posición que se encuentra en el certamen con Valtteri Bottas liderando y Lewis Hamilton escoltándolo, y se refirió sobre el trato que deben tener ambos, evitando "rispideces" que los complique y permita una recuperación de Ferrari. "Debemos ser conscientes de ello y tener cuidado", señaló.
Por: MP

"Hoy nuestros pilotos tienen una gran relación. No existen juego entre ellos, todo está a la luz y estoy feliz por eso", aseguró Toto Wolff sobre el presente del equipo Mercedes de Fórmula 1, ante la actualidad que tiene en el campeonato con Valtteri Bottas, liderando la tabla, y Lewis Hamilton, en el puesto de escolta.

Dicha situación genera en el ambiente una posible disputa entre ambos pilotos que podría complicarlos en el futuro del certamen, a ellos como al equipo, rememorando la puja que mantuvieron hace un par de de temporadas el propio Hamilton con Nico Rosberg.

"Pareciera que volvimos a aquellos tiempos, cuando solo ambos podrían ganar el título. Ahora, ambos son ambiciosos de ganar el campeonato, pero debemos ser conscientes de esa situación", aseveró el director deportivo de las "Flecha de Plata".

La etapa europea encuentra al finés Bottas liderando la tabla con un punto de ventaja sobre su compañero, Hamilton (87 a 86), y el próximo Gran Premio de España ha "activado las alertas" ante el recuerdo de 2016, cuando Rosberg y el británico se tocaron en la primera vuelta y quedaron afuera de carrera, cediéndole al joven Max Verstappen el festejo del primer triunfo, en su estreno con Red Bull.

Además de ello, la otra preocupación es no permitir que Ferrari y sus pilotos puedan acortar la distancia. "Hablé con ellos, y les recordé que tan pronto como sea posible, (Sebastian) Vettel y (Charles) Leclerc estarán ahí para sumarse al juego", explicó.

"Queremos leones en el auto, pero primero respeto", afirmó Wolff. "Si la situación ocurre, nos comportaremos de manera diferente y los sancionaremos... una 'tarjeta amarilla' o incluso 'tarjeta roja'. Pero no hay razón de llegar a ese punto. Debemos evitar aquellos excesos entre Nico y Lewis", confió. 


design by Lop Multimedia ®
powered by