Domingo, 16 de febrero de 2020
Karting
Joven que se proyecta
Lunes, 27 de mayo de 2019
Solo tres carreras lleva Cyrano Prieto, que a sus diez años de edad se hace camino en el mundo del Prokart de Salliqueló y apunta a la continuidad deportiva sumando carreras del campeonato pampeano.
Por: JD

No es el típico caso de un jovencito que llega a las pistas jalado por impulso de los padres. "Él eligió esto, le gustó siempre y está feliz", cuenta Gastón, padre de Cyrano Prieto, que con sus 10 años encaró sus primeras competencias de karting.

En las tres fechas del Prokart de Salliqueló donde tomó parte, ya logró mezclar su rendimiento en posiciones de podio. Mano a mano, entre juegos y experiencias de aprendizaje, Cyrano llevó el kart que Tiseira, su preparador, le entrega.

Aún no ha llegado el triunfo, pero ha culminado en 2º y 3º en esas carreras y hasta se ha anotado récords de vuelta en alguna de las carreras de la categoría 110cc Escuela. Saavedra, Salliquelo, Trenque Lauquen, Pehjuajó, Tres Lomas; son lugares afines al torneo.

"Junto a Tiseira tratamos de transmitir a los chicos lo que sabemos", cuenta Gastón, que para los próximos días tiene en planes participar del campeonato pampeano de kart para continuar esta etapa de adquisición de conocimientos. "Ojalá podamos encontrar la categoría donde le enseñen bien y pueda hacer experiencia", comparte el padre, a modo de deseo. 


Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by