Domingo, 20 de octubre de 2019
turismo nacional
Pruebas de TN pensando en San Luis
Jueves, 20 de junio de 2019
Emanuel Moriatis, Esteban Cistola, Facundo Leanez y Damián Markel giraron en distintos trazados del pais, de cara a la proxima fecha del Turismo Nacional, a realizarse el 14 de julio en el autódromo "Rosendo Hernández".
Por: BT

Si bien faltan más de 20 días para la sexta fecha del año del Turismo Nacional que se realizará en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, algunos equipos tanto de la Clase 3 como de la Clase 2 aprovecharon la jornada de ayer para ensayar con sus vehículos.

En el Autódromo San Nicolás Ciudad se dio cita el Martos Med Competición con sus pilotos Emanuel Moriatis y Esteban Cistola. Ambos giraron sobre el Ford Focus III 5p del representante de Lanús y la prueba tuvo como objetivo probar distintos elementos de suspensión en seis tandas de veinte minutos cada una, utilizando neumáticos usados y motor de pruebas. En lo que respecta a tiempos y vueltas, el dos veces campeón de la división mayor completó 18 giros y cerró su mejor intento en 1m34s5, mientras que el joven piloto salteño giró en apenas seis ocasiones y logró como mejor vuelta 1m35s0.

Por otro lado, en el autódromo sanjuanino de El Villicum se presentó el local Facundo Leanez, que estuvo con su Toyota Etios. Quien se ubica actualmente 17° en el torneo de la división mayor continúo adaptándose al auto en una pista que se encontraba sucia y completó 30 vueltas, consiguiendo como mejor marca 1m59s7, con neumáticos usados.

Markel interrumpió su participación en el TC Pista tras alejarse del equipo de Alejandro Garófalo. 

Por último, en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires también hubo actividad ya que Damián Markel tuvo su primer contacto con el Toyota Etios que alista el GR Competición, con motorización provista por Rubén Guerini. El entrerriano, quien debutará en la cita puntana, tuvo la ayuda de Julián Lepphaille en la adaptación al vehículo que supo utilizar Christian Abdala y dio 25 giros al Circuito N°8, de 3.337 metros. La mejor fue de 1m28s7 y con gomas nuevas. 

Etiquetas: Turismo Nacional
design by Lop Multimedia ®
powered by