Martes, 10 de diciembre de 2019
Cross Country
Triunfo de Terranova en Italia
Domingo, 23 de junio de 2019
Con el Mini del X-raid Team, Orlando Terranova y Ronnie Graue consiguieron la victoria en la Baja Italia. La competencia válida por el Campeonato Mundial FIA es la primera que tiene a la dupla mendocina en competencia en lo que va del año, inicio de la preparación al Dakar 2020.
Por: JD
3er triunfo en el Mundial de Terranova, primero en una Baja

La 26ta edición de la Baja Italia quedó en poder de argentinos por primera vez en la historia, y siendo debut triunfal de la dupla que integran Orlando Terranova y Ronnie Graue con un MINI JCW Rally del equipo X-raid Team en una competencia del tipo "baja", de dos días de actividad. El piloto mendocino había vencido en varias carreras en su actividad deportiva, pero los únicos triunfos en un Mundial FIA habían sido los rallies de Túnez y Marruecos. Éste representa el primer halago dentro del flamante Mundial FIA de Bajas.

"Fuimos de menor a mayor, Ronnie y el equipo hicieron un gran trabajo", contó el piloto vencedor a Campeones desde Italia, finalizada la competición. 

Tras el abandono de Jakub Przygonski (MINI JCWR) por golpear un árbol en la deslizante jornada de barro que presentó el sábado, el camino de 'Orly' tuvo menos resistencia de cara al triunfo. El ruso Vladimir Vasilyev (Toyota Hilux) pasó a ser el obstáculo principal, pero los argentinos dominaron el ritmo de la veloz y compleja competencia con epicentro en Pordenone. El ex campeón mundial concluyó a 4m2s4 de Terranova. En tercer lugar arribó el checo Martin Prokop (Ford Raptor RS), a 18m56s5 de los vencedores.

Intenso barro en la mañana del sábado

"Fue una carrera nueva para nosotros, es la primera que hacemos en el año.  Con especiales cortas, de 80 kilómetros, pero técnicas. El sábado llovió y fueron condiciones cambiantes, porque a la mañana hicimos con mucho barro y a la tarde estuvo seco", describió Orly en Campeones.

La continuidad de la actividad deportiva de la dupla mendocino Terranova-Graue está ligada a las próximas competencias del Mundial FIA de Bajas: "Tenemos previsto ir a España, Hungría y Polonia; y si va bien pelear por el Campeonato FIA en Jordania y Portugal", afirmó Terranova.


Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by