Miércoles, 16 de octubre de 2019
Internacional
Carrara debutará en la FIA Fórmula 3 Internacional
Lunes, 24 de junio de 2019
El joven chaqueño hará su debut en una de las categorías antesala de la Fórmula 1 este fin de semana en Spielberg, Austria. Será junto al Jenzer Motorsport, equipo con el cual desarrolla su actividad en Europa.
Por: BT

El Campeonato Internacional de Fórmula 3 de la FIA, conocido anteriormente como GP3 Series, tendrá a un piloto argentino este fin de semana cuando lleve adelante la 3ª fecha de su temporada en el circuito austríaco de Spielberg. Se trata de Giorgio Carrara, quien hará su debut con un monoplaza del Jenzer Motorsport, el mismo equipo para el cual compite en la Fórmula 4 Italiana.

El joven chaqueño cumple así uno de sus objetivos desde que compite en el viejo continente: participar de una de las categorías previas a la Fórmula 1. Por ahora es solo por una fecha.

"La verdad es que estoy muy emocionado con esta noticia que podemos confirmar. Si bien habíamos intentado subir al F3 de Jenzer en Paul Ricard, los acontecimientos se dieron tan rápido que no hubo tiempo de trabajar lo suficiente para lograrlo en Francia", dijo el nacido en Las Breñas, que por primera vez correrá con DRS.

"Andreas Jenzer y Luciano Crespi son los artífices de la concreción de mi participación en Austria, debo agradecerle todo a ellos. Ya me estoy subiendo al avión para regresar hoy mismo a Europa a preparar todo. Tenemos que salir para Red Bull Ring el miércoles, así que no hay mucho tiempo. Va a ser un fin de semana que vamos a encarar con la mente puesta en recoger la mayor experiencia posible, terminar las dos carreras y que sirva como primer paso hacia el objetivo que tenemos para 2020, que es entrar a la categoría", agregó Carrara, que será compañero del japonés Yuki Tsunoda y el alemán Andreas Estner.

Con dos fechas disputadas (Barcelona y Paul Ricard), el ruso Robert Shwartzman (Prema Racing) es el líder del campeonato y suma dos triunfos. Cabe señalar que se disputan dos carreras por fines de semana, una el sábado y la restante el domingo. 

Etiquetas: Giorgio Carrara
design by Lop Multimedia ®
powered by