Miércoles, 16 de octubre de 2019
Súper TC2000
La opinión de Gabriel Furlán sobre el presente de Súper TC2000
Martes, 25 de junio de 2019
"Las voces críticas que se escuchan hoy, son las mismas que antes reclamaban y exigían un cambio", analizó en Mesa de Campeones el ya retirado piloto y actual director deportivo sobre la actualidad de la categoría, ante los cambios reglamentarios que se otorgaron en pos de la paridad. "Ojalá, no se equivoquen", sentenció ante la decisión de los directivos. VIDEO
Por: MP

"Muchas de la voces críticas de este sistema, hoy, son las mismas que el año pasado reclamaban, obligaban, exigían y gritaban que el Súper TC2000 tenía que cambiar", trasera", opinó Gabriel Furlán, ante los cambios que se gestaron en la faz reglamentaria de Súper TC2000, durante su visita a Mesa de Campeones.

Furlán destacó que desde hace tiempo en el seno de la categoría impulsaban el reemplazo de los motores, limitar la ingeniería, los costos y modificar la fisonomía de los autos.

"La dirigencia de Súper TC2000 hizo un cambio histórico y radical, equivalente entre un 75 a 80% del vehículo de un año para otro. Hoy es otra categoría. Fue el paso correcto", señaló con los cambios que se llevó a cabo en el receso, con la incorporación del motor Oreca turbo; los cambios aerodinámicos y en suspensiones.

En su análisis, Furlán indicó que es prematuro hacer las reformas reglamentarias en pos de conseguir paridad. "Me parece que deberían mirar a largo plazo. Son tres carreras contra un reglamento que se usó durante 14 años, desde 2004. Creo que le están pidiendo demasiado a Fernández y a su grupo de trabajo", aseguró.

Con respecto al sistema de lastre hándicap que se implementará desde Paraná para los primeros cuatro de la clasificación, se manifestó un tanto cauto. "Ojalá no se equivoquen. Yo temo que habrá especulaciones en la clasificación, lo cual sería malo que ocurra. La historia dirá", admitió.

"Hay que ser respetuoso del que trabaja bien, y también hay que entender que es una sucesión de muchos cambios y juntos. A Renault, que funcionó bien los dos años anteriores, este reglamento le cayó bien; no tiene ventajas. Hay que darle tiempo al resto para ir corrigiendo y deben calmarse", sostuvo Furlán


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