Jueves, 17 de octubre de 2019
wtcr
Guerrieri largará segundo en la carrera 2
Domingo, 7 de julio de 2019
El de Mataderos se ubicó en el noveno puesto de la clasificación en el circuito callejero de Vila Real, cita de la sexta fecha de la Copa del Mundo de Turismo, y partirá en primera fila en la competencia que se pondrá en marcha a las 111.15. Girolami quedó en el 11º puesto.
Por: DD

Después de un sábado complicado, con falta de performance por los kilos que tuvieron que cargar para esta competencia en Vila Real, sexta parada de la temporada, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami contaron con sus Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport más equilibrados y el de Mataderos pudo colocarse en el 9º puesto en la clasificación, por lo que partirá desde el segundo cajón de la grilla. El Bebu quedó en el 11º puesto.

En la primera clasificación, los Hyundai no se mostraron tan contundentes como el sábado (Michelisz 16º, Tarquini 17º y Farfus 20º) y los Honda se mostraron más equilibrados, por lo que Guerrieri terminó 5º y Girolami, 6º.

Posteriormente, en el comienzo de la Q2, Kevin Ceccon perdió el control del Alfa y provocó la bandera roja. En el reinicio, Guerrieri se colocó en el 9º puesto y se adjudicó la segunda posición de largada para la segunda carrera (con grilla invertida de los diez primeros), al lado del chino Ma Quinghua, con Alfa Romeo. El cordobés de Isla Verde quedó 11º, a más de dos décimas del chino.

"Fue una clasificación intensa. Al principio no estábamos bien, teníamos mucha ida de trompa, empezamos a trabajar durante la tanda y o tenía más chances. Traté de ir al límite para quedar entre los 12 en la Q1. Para la Q2 cambiamos la barrar trasera y salió una vuelta lógica. Estoy conforme, contento, porque Michelisz quedó afuera en la Q1 y tenemos buenas chances para sumar buenos puntos", sostuvo Guerrieri.

Girolami, por su parte, declaró: "Duele conseguir el puesto 11 porque quedás muy cerca de entrar entre los diez, pero los Hyundai están atrás y eso ojalá nos permita sumar puntos. El auto mejoró con respecto a ayer, así que esperemos tener buenas carreras".

Attila Tassi y Thiago Monteiro lograron el 1-2 en la Superpole con los Honda Civic Type R del equipo Honda Racing.

La carrera 2 (11 vueltas) se pondrá en marcha a las 11.30, mientras que la 3, a 13 giros, será a las 13.00. 

Clasificación 1

 Clasificación 2

Clasificación 3

design by Lop Multimedia ®
powered by