Sábado, 4 de abril de 2020
Fórmula 1
¿Renault volverá a motorizar a Williams?
Martes, 9 de julio de 2019
La escudería fundada por Frank Williams y en la actualidad dirigida por su hija Claire, analiza variantes en la faz motor para la próxima temporada, ante el impedimento de los ingenieros de Mercedes para utilizar una transmisión propia; ante ello, desde Grove habrían contactado a la fábrica francesa para evaluar volver a utilizar sus impulsores desde 2020.
Por: MP

La actualidad del equipo Williams de Fórmula 1 no es la mejor en su historia. El equipo que tiene su sede en Grove, y que fuera fundada por Sir Frank Williams, y es dirigida por su hija Claire, afronta una temporada pésima, con sus pilotos Robert Kubica y George Russell, debido a una deficiente evolución y desarrollo del FW42, que se refleja en cada pista del calendario.

A ello se suma que los ingenieros de Mercedes impiden al equipo utilizar una transmisión de factoría propia, para utilizarla en el tren trasero y acoplarla a la unidad de potencia. Esta situación es desencadenante en cuanto a la relación entre el equipo y la marca alemana. 

Según el medio germano AutoBild, desde Williams analizan un cambio en cuanto a la motorización desde 2020 y para ello habrían iniciado contactos con Renault, a fin de concretar una nueva relación técnica, la cual sería la tercera entre ambas partes.

Vale destacar que la primera fue durante 1989 y 1997, en donde disputaron 146 competencias, y conquistaron cuatro títulos con Nigel Mansell (1992), Alain Prost (1993), Damon Hill (1996) y Jacques Villeneuve (1997). La segunda etapa fue breve, apenas 39 carreras en 2012 y 2013, registrando solo un triunfo, con el venezolano Pastor Maldonado, en España ´13, siendo el último de la escudería.

Si se concreta el acuerdo, el mismo podría influir en la escuadra McLaren que podría contar con un intercambio de motores y dejar los actuales Renault para utilizar los Mercedes. 



design by Lop Multimedia ®
powered by