Domingo, 20 de octubre de 2019
Fórmula E
"Del 100% de las cosas que pasaron, en el 80 o 90% siempre fue algo ajeno a mí"
Lunes, 15 de julio de 2019
José María López cerró la quinta temporada de la Fórmula E con solo tres puntos en el torneo. En Nueva York fue 12° en la primera carrera y deserto en la segunda tras ser víctima de los excesos de otros competidores. VIDEO
Por: BT

Sin dudas, la quinta temporada de la Fórmula E será algo que José María López intentará olvidar lo antes posible luego de muchos problemas con su monoplaza del Dragon Racing o por incidentes en la pista.

Las calles de Nueva York albergaron las últimas dos carreras del certamen y el cordobés fue 12° en la prueba inicial y abandonó en la restante. En el torneo finalizó 21° con solo tres unidades. "Es increíble, ¿pero qué puedo hacer yo? ¿Qué podría haber hecho diferente? Nada. El sábado y el domingo, las dos maniobras muy parecidas. No había perdido la línea, no había frenado tarde, no estaba peleando una posición, venía solamente haciendo mi línea y las dos veces me dan un golpe de afuera", dijo.

"Ayer -por el sábado- perdí la trompa y hoy -por el domingo- se me rompe la suspensión. Una pena porque quería terminar bien. Realmente había hecho las cosas, por lo menos para lo que tenía, bien, sin errores, las dos clasificaciones adelante de mi compañero", agregó.

Al hacer un balance de su tercera temporada en la divisional, Pechito sostuvo que "fue un año difícil, un año siempre involucrado en maniobras en las cuales no éramos partícipes, abandonos con problemas electrónicos. Del 100% de las cosas que pasaron, en el 80 o 90% siempre fue algo ajeno a mí. Cuando esas cosas pasan no hay mucho que hacer, por lo menos seguir siendo positivo".

SU FUTURO:

Es casi un hecho que López no seguirá con el equipo de Jay Penske y ya se encuentra en conversaciones con otras escuadras para seguir en la especialidad. "Ahora hay que esperar un par de días, seguir viendo qué opciones hay, seguir intentando. Sobre todo por la manera que terminó siento que podría haberdado mucho más, siento que conductivamente estuve en un muy buen nivel este año pero lamentablemente no me acompañaron las otras cosas"

design by Lop Multimedia ®
powered by