Domingo, 31 de mayo de 2020
TC2000
Lugón: "Creemos que el auto funcionará bien"
Miércoles, 24 de julio de 2019
Por primera vez en el año, Rodrigo Lugón no llegará a una carrera como líder del campeonato de TC2000. Pero, al mismo tiempo, será la oportunidad en que descargue kilogramos del handicap, y ya no será el piloto con más lastre en el fin de semana de Rosario, sede de la 7ma fecha del año.
Por: JD

El TC2000 disputará la 7ma fecha del campeonato este fin de semana en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario. La principal novedad en los días previos está en el intercambio de posiciones en el torneo entre los dos compañeros del Ambrogio Racing, Nicolás Moscardini y Rodrigo Lugón, para que el platense lidere y el cordobés ahora sea el escolta.

"Esta vez no somos punteros del campeonato porque en la carrera pasada perdimos la punta con mi compañero de equipo por una rotura de motor", señaló Lugón a Campeones, antes de emprender el viaje desde Villa Allende hacia Rosario.

Se encargó de celebrar el punto positivo que tuvo el abandono, que está referido al hándicap por peso: "Es una carrera en la que descargo kilogramos y hay autos que están más pesados que el mío, así que es una de las primeras carreras en las que voy a correr con algo de ventaja". Puntualmente, Lugón descarga 20 kilogramos para esta competencia, siendo Moscardini el que más peso extra tendrá. 

"Vamos a dar todo, Rosario es un circuito donde el año pasado funcionamos muy bien, más allá de las modificaciones, creemos que el auto va a funcionar bien", recuerda el joven que venció en el Sprint de Paraná, dos fechas atrás. "Ahora solamente queda preparar lo físico y mental, como antes de cada fecha, y esperar que se de un buen fin de semana y que podamos sumar puntos para retomar la punta del campeonato para seguir peleando hasta fin de año".

Lastre para el fin de semana

  • Moscardini 55kg
  • Lugón 50kg
  • Julián 40kg
  • Chialvo 40kg
  • Gárriz 30kg
  • Bastidas 15kg
  • Sapag 10kg

Etiquetas: TC2000, Rodrigo Lugon
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by