Domingo, 20 de octubre de 2019
Cross Country
Argentinos en la Baja Aragón 2019
Miércoles, 24 de julio de 2019
La edición número 36 de la Baja Aragón se disputa este fin de semana con etapas el viernes y sábado. Orly Terranova y Ronnie Graue estarán con el Mini X-raid, Álvarez Castellano y Monasterolo con la VW Amarok del South Racing, y con el mismo equipo sobre una Can-Am Maverick estarán Adrián Yacopini con Torlaschi.
Por: JD

Entre viernes y sábado, se recorrerán 910 kilómetros en la 36ª edición de la Baja Aragón en Teruel, España. Hay 222 anotados, entre los que se destacan los argentinos Terranova - Graue; Álvarez Castellano - Monasterolo; y Yacopini - Torlaschi. La competencia entrega puntos para la Copa del Mundo FIA de Bajas (Autos) y el Mundial FIM de Bajas (Motos).

Importantes nombres en Autos

Los mendocinos Orlando Terranova y Ronnie Graue estarán con el MINI JCW Rally encarando la segunda competencia del año, luego de correr en Italia. Tal lo previsto, también la dupla hispano argentina de Fernando Álvarez Castellano y Juan Pablo Monasterolo tendrán presencia a bordo de la VW Amarok que alista el South Racing. Entre ellos, con un coqueto Can-Am Maverick X3 y participando en una categoría que cuenta con diez anotados, estará otra dupla mendocina: Adrián 'Chino' Yacopini junto a Ricardo Torlaschi.

Sorprendió en las últimas horas la confirmación de Joan Nani Roma junto a Alex Haro con el Mini del equipo X-raid, siendo una referencia por el palmarés de nueve victorias con que el español cuenta en esta competencia. El ruso Vladimir Vasilyev (Toyota Hilux) tratará de revalidar el triunfo de 2018, en tanto que el checo Martin Prokop (Ford Raptor RS), el polaco Jakub Przygonski (MINI X-Raid) y el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota Hilux) ofrecerán resistencia.

En la categoría de UTVs, la llamada T3.1 (SxS) donde correrá Yacopini, se destaca la participación del veloz Gerard Farrés junto a Armand Monleón, ambos provenientes del mundo de los motociclistas. Hará su debut, además, el campeón mundial de Superbike en 2011, Carlos Checa.

Motos veloces

En la divisional de las dos ruedas habitualmente se emplean vehículos livianos y pequeños en comparación a las extensas carreras de rally. Michael Metge y Joan Pedrero son los nombres de peso, ante la ausencia de Joan Barreda, entre otros.

El jueves comienzan las verificaciones técnicas y administrativas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. El viernes por la mañana se recorrerá un tramo de 86,74 km de especial para motos y quads y 164,78 km para Autos, SxS y Camiones. Por la tarde, invertirán el paso por los mencionados caminos.

El sábado serán 164,78 km para motos y quads y 86,74 para autos, SxS y camiones por la mañana; y viceversa por la tarde. El mismo sábado se coronará a los victoriosos. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by