Domingo, 20 de octubre de 2019
VIDEO
Así fue el triunfo de Nalbandian
Lunes, 5 de agosto de 2019
Reviví los últimos kilómetros del 'Rally del Poncho', en Catamarca, a bordo del Chevrolet Onix Maxi Rally ganador en manos de David Nalbandian y Santiago García.
Por: JD

*Imágenes: Prensa Tango Rally Team / Rally Argentino

David Nalbandian logró este fin de semana su primera victoria en la Clasificación General de una competencia válida por el Campeonato de Rally Argentino, enfrentando a los máximos pilotos del país en el exigente "Rally del Poncho", en Catamarca. Con este triunfo, además, suma cinco ascensos al podio en su historial dentro de la máxima categoría, estrado al que acceden los tres mejores de cada carrera.

Creciente palmarés

El ex tenista, Nº 3 tel Ranking ATP en marzo de 2006, amó el deporte motor desde pequeño. En octubre de 2013 anunció su retiro del tenis profesional y tres meses después llegó al Rally Argentino junto al equipo Tango Rally Team de su amigo Marcos Ligato. 

Debutó en 2014 en el Rally de Villa Carlos Paz. Ese año finalizó la temporada en el cuarto lugar dentro de la Copa Maxi Rally y en el siguiente torneo (2015) logró el primer triunfo dentro de la categoría intermedia en -nada menos- La Vuelta de la Manzana. En 2016 fue por el título de la categoría, consiguiendo el objetivo y sellando otros tres triunfos.

Ya en la Clase Maxi Rally Turbo, la mayor dentro de las categorías argentinas de rally, continuó el camino del crecimiento con ascensos al podio hasta alcanzar el mojón de este fin de semana, consiguiendo 'el poncho' del triunfo que distingue a la competencia en el montañoso territorio catamarqueño.

En 2018, fuera del campeonato nacional, se impuso en la Copa ACA compartiendo caminos con los equipos y pilotos del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC


Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by