Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Fórmula 1
El calendario más extenso de la historia
Martes, 6 de agosto de 2019
Tras la reunión del fin de semana en Budapest, entre Liberty Media y los equipos de F1, se decidió que el próximo campeonato mundial cuente con 22 fechas, entre las cuales retorna Zandvoort, ingresa Vietnam, se mantiene la plaza en España, y hasta el momento quedaría afuera Hockenheim.
Por: MP

El 15 de marzo, con el Gran Premio de Australia, será el primer compromiso del campeonato mundial de Fórmula 1 2020, y a partir de allí se completará el calendario más extenso de la historia, que constará de 22 competencias.

Así se decidió en Budapest, el pasado fin de semana, entre Chase Carey, el máximo directivo de Liberty Media, y los representantes de los equipos de F1, en donde fueron diagramando el borrador del futuro calendario, que deberá ser evaluado y aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

"En pocas palabras, acordamos tener 22 carreras. Basicamente, debemos darle a Liberty Media la posibilidad de que genere sus negocios y así poder también hacer crecer a la F1. Si pueden sumar patrocinantes y promotores, debemos apoyarlos", manifestó Toto Wolff, director de Mercedes.

Al contar con tantos eventos, se fueron sugiriendo cambios, como el de acortar en algunas ocasiones las semanas entre cada fecha; por caso, el GP de Bahrein podría disputarse el 22 de marzo, una semana después de haberse corrido en Albert Park.

Lo mismo podría ocurrir con China y la novedad del GP de Vietnam, que ingresa al mundial con el circuito callejero de Hanoi, su capital. Además, se negocia la permanencia de Montmeló, habitualmente la competencia que abre la primera parte del periplo europeo, por un año más.

Como fue anunciado en abril, el GP holandés retornará al calendario, en Zandvoort, ausente desde 1985, y potenciado con la presencia exitosa de Max Verstappen.

En tanto, que el Gran Premio de Alemania no estaría -en principio- en la nómina de 2020, perdiendo nuevamente su plaza en Hockenheimring, en donde se corrió en 2018 y 2019, luego del impasse de 2017, y en caso de no renovar su contrato quedaría afuera junto a México del venidero certamen.



Etiquetas: Fórmula 1
design by Lop Multimedia ®
powered by