Lunes, 18 de noviembre de 2019
Dakar 2020
Daniel Albero, un diabético que regresa
Miércoles, 7 de agosto de 2019
Quien pasó a las páginas históricas de la mítica competencia como el primer piloto diabético en participar del rally raid más duro del mundo volverá a tomar parte en la edición a disputarse en Arabia Saudita en enero próximo.
Por: JD

Daniel Albero, primer piloto de motos con diabetes (tipo 1) en correr el Dakar, ha visitado un centro asistencial para controlar la enfermedad ahora y durante el evento deportivo. "Daniel se ha sometido a una completa revisión de su diabetes", explicó en un comunicado María Isabel Pérez Soto, jefa de Medicina Interna del Hospital Universitario del Vinalopó.

Es un hecho, entonces, que Daniel Albero está trabajando para llevar un nuevo mensaje en el Rally Dakar Arabia 2020. El deportista valenciano conoció información importante relacionada al seguimiento de sus parámetros médicos y autoajuste de las dosis de insulina, control de la dieta y actividad física.

"Estoy derribando paredes en la sociedad"

Era el sueño de Albero poder estar en esta carrera, y lo cumplió en la pasada edición. Hizo visible las características de su enfermedad ante mucha gente que desconocía las afecciones, e impulsar a aquellos que conviven con enfermedades crónicas que no son ellas un impedimento para las metas de la vida. "Estoy trabajando para los jóvenes, derribando paredes en la sociedad y a la vez, animando a los diabéticos a que hagan deporte", señalaba en Perú hace algunos meses.

En 2019, lamentablemente, no pudo concretar el recorrido. La moto se dañó demasiado el tercer día y él se encontraba con algunas complicaciones de salud que se agravan en su situación y no pudo largar la 4ta etapa.

Etiquetas: Dakar, Arabia Saudita
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by