Miércoles, 16 de octubre de 2019
Cross Country
Argentinos en la Baja Hungría
Jueves, 8 de agosto de 2019
En busca de la cima de la Copa FIA de Bajas, la dupla argentina integrada por Orlando Terranova y Ronnie Graue a bordo del MINI JCW Rally de nueva generación disputan este fin de semana la Baja Hungría, 5ta Fecha del torneo.
Por: JD

La Copa Mundial FIA de Bajas tiene a Orlando Terranova a solo cuatro puntos del líder, Vladimir Vasilyev, y este fin de semana encara la quinta competencia del año en territorio húngaro, con la ciudad de Várpalota, a 90 kilómetro de Budapest, como epicentro. El mendocino llega con dos victorias al hilo, en Italia y España, y encuentra en la Baja Hungría la primera chance directa de liderar el certamen.

Serán más de 80 competidores de 26 países, con Terranova y Ronnie Graue como los únicos argentinos presentes entre el viernes 9 y el domingo 11 de agosto en la región del Castillo Thury.

Para Terranova, el ruso Vladimir Vasilyev (Toyota) y el polaco Jakub Przygonski (MINI) deberían ser los principales escollos. Nunca se debe descartar, además, a los checos Martin Prokop (Ford Raptor RS) y Miroslav Zapletal (Ford F150 Evo), o al holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota).

Stefan Svitko (KTM), entre las Motos, lidera la grilla de anotados. Se destacan allí Benjamin Melot (KTM), Mohammed Al Balooshi (KTM), Adam Tomiczek (Husqvarna), Maciej Giemza, o el chileno Tomás De Gavardo, anotado como piloto Junior con KTM.

La etapa superespecial comenzará a 200 metros de la frontera de la ciudad. El viernes por la tarde, y el sábado habrá dos etapas de 208 km y el domingo dos etapas más, de 82 km. Llegando cerca de los 600 kilómetros controlados por el reloj, se trata de la competencia de Bajas más extensa del año. 

Etiquetas: Cross Country
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by