Martes, 12 de noviembre de 2019
WEC
Lamborghini podría armar el tercer hypercar del WEC
Sábado, 10 de agosto de 2019
Lamborghini estudia su ingreso a la nueva clase Hypercar del World Endurance Championship (que reemplazará a la LMP1), con el desarrollo de un híbrido para la ruta que sirva de base para un auto de carreras. El CEO del fabricante automotriz italiano, Stefano Domenicali, confirmó el plan, aunque también dijo que por el momento no hay un presupuesto para un proyecto independiente.
Por: MS

 Toyota y Aston Martin ya hicieron oficial su presencia en la grilla de la próxima temporada. Gérard Neveu está llevando a cabo negociaciones con algunos fabricantes para convencerlos de participar en la temporada 2020 del WEC con los nuevos hipercoches. Sin embargo, el actual CEO del Mundial de Resistencia FIA hizo hincapié en lo difícil que será ver a otros fabricantes al comienzo de la temporada 2020-2021.

"Creo que algo sucederá para 2021. Para 2020, no lo creo porque están listos para comenzar a trabajar muy duro en este momento. Si no se utiliza un chasis existente, es muy difícil que ocurra. Hay muchas discusiones y hay un gran interés. El interés es una cosa, pero lo único interesante al final es el compromiso. Debemos ser cautelosos hasta una posible decisión y anuncio ", expresó Neveu

Un posible tercer fabricante podría ser la Glickenhaus Scuderia . El fabricante estadounidense está trabajando en SCG 007 con el objetivo de recuperar la victoria de 24 horas de Le Mans en los Estados Unidos. Sin embargo, es difícil pensar que Glickenhaus pueda participar en toda la temporada WEC.

Según los últimos rumores, Lamborghini también estaría entre los equipos que charlan con Gérard Neveu. La casa de Sant'Agata Bolognese mira con gran interés un posible regreso a las 24 hosras de Le Mans gracias a las nuevas regulaciones y la introducción de hipercars.

El CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, habló de manera cautelosa sobre el asunto: "Hay discusiones en curso y estamos tratando de entender completamente las regulaciones para ver si alguna participación podría ser interesante para nosotros. No hay nada que decir hasta que finalice la evaluación, y en ese momento la respuesta podría ser sí o no. Por ahora es posible. ".

La clase Hypercar comienza en la temporada 2020/2021 del WEC, reemplazando la clase LMP1 actual como la categoría principal.

Curiosamente, se sabe que Lamborghini está trabajando en un hipercoche híbrido que se rumorea debutará el próximo mes en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2019. Con el nombre en código LB48H, es probable que dicho auto se base en el Aventador y tenga un motor V-12 en el eje trasero y un motor eléctrico en la parte delantera, que juntos podrían entregar 838 caballos de fuerza.

design by Lop Multimedia ®
powered by