Domingo, 20 de octubre de 2019
Dakar
Faria: "Sabemos que Kevin Benavides puede ganar el Dakar"
Domingo, 11 de agosto de 2019
El manager deportivo de Honda Cross Country, el portugués Rubén Faria, habló con Campeones por Radio Rivadavia sobre las expectativas de cara al desafío que encararán los participantes en motos de la marca japonesa en el Dakar 2020 y las posibilidades del representante argentino Kevin Benavides.
Por: MS

 El portugués Rubén Faría supo transitar los duros tramos del Dakar como piloto de motos, tanto con KTM (Logró un segundo puesto en 2013 siendo "mochilero" de Cyril Despres) como también sobre una Honda, marca con la que terminó su participación y cambió de papel para ser, hoy en día, el Manager Deportivo de Honda Cross Country.

"Quiero dejar en claro que las ediciones del Dakar en Sudamérica fueron especiales, muy buenas y nos marcaron, porque subió el nivel con una afición increíble. Argentina me encanta y para mí fue un placer correr allí", expresó Faría en Campeones.

Con respecto a su nuevo rol contó: "Ahora con una actividad diferente, abrazando una nueva aventura que igualmente sigue teniendo que ver con la competencia. Trabajando para el Dakar 2020 con los pilotos que llevaremos. Uno será el salteño Kevin Benavides, junto con Ignacio Cornejo de Chile, Ricky Bravek de Estados Unidos y Joan Barreda de España. Estamos intentando sumar otro piloto, pero aún no sabemos quién será".

"Kevin está haciendo todo el Mundial con nosotros. No hizo un buen campeonato hasta el momento porque hemos tenido algunos problemas, pero esperamos que la próxima en Atacama, en septiembre, le vaya mucho mejor. Sabemos que Kevin es un piloto de punta, ha hecho un segundo lugar y sabemos puede ganar el Dakar".

Sobre el terreno desconocido Arabia Saudita

"Es un país en el que nunca hemos tenido carreras. Es un terreno desconocido para todos. Yo personalmente pienso que en términos de diversión y aventura, será una carrera muy bonita, una mezcla de Sudamérica y África. La primera semana será similar a Argentina, con montañas y ríos, y la segunda con dunas como en Perú. Eso es lo que nos dicen, pero aún no lo consigo imaginar".

También agregó su visión sobre la calidad de competencia que se dará en el nuevo suelo anfitrión: "Mucha gente habló mal cuando se cambió a Sudamérica, y sin embargo hoy se puede decir que el Dakar allí fue un paso arriba, mejor que en África y ahora vamos a esperar el capítulo tres, que no dudo que será igual".

PREPARACIÓN DE LAS MOTOS

"En el Dakar 2020 todas las motos de los cinco pilotos serán iguales por un tema de performance. Si ponemos todo en un piloto y ese piloto queda afuera, perdimos todas las chances de ganar. Todos tendrán el mejor material para ganar. Esperemos que los cinco pilotos que vayan tengan suerte".

Etiquetas: Dakar, Honda
design by Lop Multimedia ®
powered by