Domingo, 20 de octubre de 2019
fórmula 1
Red Bull reemplaza a Gasly por Albon
Lunes, 12 de agosto de 2019
Pese a que había dicho que el francés permanecería en la escudería hasta fin de año, este lunes, la escuadra de Milton Keynes anunció el enroque de pilotos a partir del Gran Premio de Bélgica, el próximo 1 de septiembre.
Por: DD

"Este año no cambiaremos los pilotos", había dicho Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, luego del GP de Alemania. Sin embargo, este lunes, el equipo de Milton Keynes anunció que, a partir del Gran Premio de Bélgica, a disputarse entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre, Alexander Albon reemplazará a Pierre Gasly en la butaca del segundo Red Bull.

Los magros resultados del francés en estas primeras 12 fechas del Mundial de Fórmula 1, comparadas con su compañero Max Verstappen, hicieron que los directivos de la escudería austríaca tomaran la decisión.

"Red Bull está en una posición única de tener cuatro pilotos con talento en la F1 bajo contrato, que pueden rotar entre su equipo y Toro Rosso. El equipo usará las siguientes nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex antes de tomar una decisión sobre quién acompañará a Max en 2020", expresó en un comunicado de prensa.

Gasly sumó hasta el momento 63 puntos, 118 menos que su compañero Verstappen, y tuvo un cuarto puesto en Silverstone como mejor resultado. Albon, con el Toro Rosso, en su temporada debut, consiguió un sexto en Alemania y un octavo en Mónaco. 


design by Lop Multimedia ®
powered by