Martes, 12 de noviembre de 2019
W Series
Jamie Chadwick es la primera campeona
Lunes, 12 de agosto de 2019
La categoría de monopostos exclusiva para mujeres cerró su primera temporada en Brands Hatch, en donde la británica fue coronada tras arribar en el cuarto lugar; el triunfo fue de Alice Cooper.
Por: MP

Se cerró el primer certamen de W Series, la divisional que nuclea a pilotos femeninas y en la cual se coronó como primera campeona la británica Jamie Laura Chadwick, quien celebró en el podio de Brands Hatch, al terminar en el cuarto lugar, luego de una serie de inconvenientes que la relegaron de la "pole".

Chadwick, de 21 años, consiguió dos victorias en esta temporada presentación que contó con seis eventos, llegando primera en Hockenheim (fecha apertura) y Misano. Su regularidad le permitió ser segunda en Zolder y tercera en Norisring y Assen, posiciones que fueron la base de su proyección a la corona.

Este título se suma a los conseguidos en el Campeonato Británico de GT y Fórmula 3, y al obtenido en el certamen indio MRF Challenge, en donde superó al belga Max Defourny. Además, se ha vinculado al equipo Williams de Fórmula 1 como piloto de desarrollo.

La holandesa Beitske Visser fue su principal oponente, tras haber ganado en Zolder, siendo la subcampeona a diez puntos de Chadwick, tras el tercer lugar que alcanzó en la prueba inglesa, detrás la ganadora Alice Powell y la finesa Emma Kimiläinen; esta última, junto a la española Marta García y la americana Megan Gilkes, se repartieron las restantes victorias.

design by Lop Multimedia ®
powered by