Martes, 12 de noviembre de 2019
Súper TC2000
Luciano Monti: "Trabajamos para revertir las diferencias con Renault y Toyota"
Lunes, 12 de agosto de 2019
En diálogo con Campeones, el director deportivo del equipo YPF Chevrolet se refirió a los ensayos que realizó STC2000 en San Nicolás, y las opciones técnicas para mejorar la paridad, aunque señaló que "desde la categoría no pueden asegurar que se equipare" inmediatamente. AUDIO
Por: MP

Tras el test colectivo que Súper TC2000 organizó en el circuito de San Nicolás, Buenos Aires, el director deportivo del equipo Chevrolet YPF, Luciano Monti analizó en Campeones, por AM630 Rivadavia, el rendimiento de los autos con las modificaciones que fueron probadas tanto en los Cruze como también con los Fiat, Honda y Citroën.

"Habíamos propuesto hacer una modificación en el reglamento técnico, cambiando la distribución de carga del auto, y el grip trasero, para que los autos sean más inestables de cola", comentó Monti sobre las sugerencias que elevaron a los directivos de Súper TC2000, oportunamente. "De los cuatro elementos que propusimos, la categoría tomó uno, que es una carga delantera. Primero lo probamos en el Cruze, luego con el Fluence, y en San Nicolás ya se probó en Citroën, Fiat, Honda, además del Chevrolet", sostuvo.

Según su opinión, Monti espera que este aditamento ayude a mejorar los espectáculos en el futuro. "No lo propusimos para una marca u otra; es para todos por igual. Entiendo que, en este caso, desde la categoría no nos pueda asegurar que con el reglamento actual todos tendríamos la misma carga, como sí lo pueden hacer con los neumáticos, los frenos o las gomas", expresó.

"Se llevaron los datos para hacer la evaluación durante estos días. Si en uno hay diferencia, o se aprecia que no es igual, entonces se puede notar un desbalance en la performance con los distintos autos", comentó ante el estudio sobre conseguir mejorar la paridad de la especialidad.

Contar con una prueba colectiva, como la de San Nicolás, es por demás importante para los equipos. "En la situación que hoy está el automovilismo, por probar poco por presupuesto o no hacerlo por reglamento, obviamente que cualquier tipo de test es bueno y positivo", admitió Monti, quien además se refirió al rendimiento de los Cruze: "Con estos ensayos no pegamos el salto necesario, aunque igual iremos a San Nicolás con una modificación muy importante".

"La realidad es que venimos mejorando. Con 'Berni' (Bernardo Llaver) tuvo una muy buena actuación en Salta. Si bien creo que estamos detrás de Renault y Toyota, en los distintos circuitos, y las diferencias se acrecientan en carrera, estamos trabajando para revertir esa situación", aseguró Monti, quien junto a Agustín Canapino, Llaver y Tomás Gagliardi Genné, intentará posicionarse en la puja por la victoria.


design by Lop Multimedia ®
powered by