Miércoles, 16 de octubre de 2019
Fórmula 1
Podrían ser más fechas por año
Jueves, 15 de agosto de 2019
Chase Carey, CEO de Liberty Media, admitió que se evalúa en el futuro ampliar la cantidad de Grandes Premios hasta 24 por temporada. "Esperamos que sigamos creciendo", sostuvo quien aún debe consensuar con los equipos y la FIA.
Por: MP

La posibilidad de contar con un segundo Gran Premio en Estados Unidos, sumar a Arabia Saudita, o retener a algunas de las plazas históricas, avizoran que muy pronto el Campeonato Mundial de Fórmula 1 amplíe sus calendarios, de acuerdo a lo dicho por Chase Carey, CEO y presidente de FOM.

"En realidad, estamos muy entusiasmados con la demanda, el interés, la cantidad de lugares que desean organizar una carrera. Obviamente, la oferta y la demanda son importantes y, por lo tanto, valoramos nuestras relaciones históricas, pero es importante aprovechar las oportunidades para agregar una nueva carrera cuando la demanda está allí y el apetito está allí para intensificarlo", admitió Carey.

El contar con 22 competencias en 2020, abre la posibilidad de sumar otros eventos en los años siguientes. "Esperamos anunciar el calendario de 2020 en las próximas semanas. Posiblemente esperaremos hasta que lo tengamos completamente definido. Estamos muy cerca de finalizarlo. Además, se podría decir que esperamos que el número de carreras crezca ligeramente en los próximos años", sostuvo el máximo directivo de la Fórmula 1.

Si bien existe un importante interés en sumar carreras, la decisión deberá consensuarse con los equipos y también en la FIA a fin de no coincidir con el de otras categorías que son relevantes en el orden internacional.


design by Lop Multimedia ®
powered by