Jueves, 9 de abril de 2020
Turismo Carretera
Serpero admite error en la detención de Santero
Domingo, 25 de agosto de 2019
El asistente técnico del Moriatis Competición, Carlos Serpero charló con Campeones al salir del camión del comisariato deportivo y asumió el error de haber hecho ingresar a Julián santero en una vuelta par, cuando debía hacerlo en impar. Por este motivo el mendocino fue recargado con 30 segundos y resignó la victoria en San Juan.
Por: MS

 La última carrera de la etapa regular del Turismo Carretera definía cosas importantes y tenía la particularidad de tener detalles que podían cambiar el desarrollo de la competencia, con decisiones claves para los equipos en cuanto a las estrategias, como también el cuidado de no cometer errores en las detenciones.

Julián santero fue invitado a esta carrrera especial del "Desafio de las Estrellas" por la ausencia de Emanuel Moriatis y para sorpresa de todos fue el primero en cruzar la bandera a cuadros. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, las vueltas terminaron allí, pero la carrera tenía un par de horas más para definirse.

El piloto mendocino debía ingresar a boxes para la recarga de combustible en vueltas impares, pero lo hizo en la número 6 y eso derivó en una sanción que castigó a Santero con 30 segundos de recarga que le quitaron la victoria y lo depositaron en el puesto 22°.

"Me informaron que tenemos 30 segundos de recargo. Ellos hacen la contabilización y evidentemente he cometido un error. Le pido disculpas a mi equipo, a Julián santero y  a todo el Moriatis Competición. Espero tener otra chance para corregir este error. Yo me guio por la pantalla y asumo que ingreso en la vuelta 7, pero ellos hacen la cuenta y asumen que fue en la vuelta 6, por lo que sin dudas el error es mio", declaró Carlos Serpero ante la consulta de Daniel Bosco. 

design by Lop Multimedia ®
powered by