Martes, 12 de noviembre de 2019
Dakar 2021
El Rally Dakar será parte del Mundial
Jueves, 5 de septiembre de 2019
Tras la reunión de directivos de las federaciones internacionales de motociclismo y automovilismo, se acordó el Calendario 2020 de Rally Cross Country y también que la edición del Rally Dakar 2021 será apertura del calendario mundial de ese mismo año.
Por: JD

La confirmación desde la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) asegura que tras la reunión de su presidente, Jorge Viegas, con Jutta Kleinschmidt, presidenta de la comisión de rally de la FIA, se llegó a un acuerdo por los próximos años. Por un lado, se cerró el calendario provisional del año 2020 (al menos para motos) y se confirmó que en 2021 el mismo Rally Dakar será parte del Campeonato Mundial abriendo el torneo en enero.

"Quiero dar las gracias a todos los que participaron de esta reunión, especialmente a la Sra. Jutta Kleinschmidt, por este trabajo intenso. Estoy confiado en que estamos trabajando en la dirección correcta y juntos pondremos al Campeonato Mundial en el lugar que merece", señaló Viegas.

Calendario Provisional - Mundial FIM de Rally Cross Country 2020

  1. Abu Dhabi Desert Challenge - 24 al 29 de mayo
  2. Silk Way Rally - 3 al 17 de julio
  3. Rally dos Sertoes - Agosto ó septiembre
  4. Rally de Marruecos - 8 al 13 de octubre

Además, se avanzó en coordinar regulaciones en colaboración por parte de ambas federaciones, y la unificación de categorías: RallyGP (pilotos Pro y experimentados), Rally2 (pilotos novatos), y Rally Adventure Trophy (pilotos sin asistencia mecánica). 

Etiquetas: Dakar
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by