Viernes, 22 de noviembre de 2019
Rally Mundial
Resuelven los problemas de Tanak
Martes, 10 de septiembre de 2019
El equipo Toyota Gazoo Racing confirmó cuál fue la falla que el estonio Ott Tanak sufrió en la etapa final del Rally de Alemania. Ahora, se preparan para la competencia de Turquía, 11ª fecha del torneo.
Por: JD
Foto: Honza Fronek / Ondra Beneda

Hubo una inspección del Toyota Gazoo Racing para encontrar la falla en los frenos que afectó a Ott Tanak, líder del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC. Todo ello arrojó un cambio en el procedimiento, por el que los pilotos deberán evaluar cada juego de pastillas y discos.

El ingeniero Tom Fowler explicó que "el problema de Ott fue causado por un problema en el proceso", donde "las almohadillas y el disco no se unían correctamente". Al estar en una sola rueda la falla, el auto se desequilibró. La exigencia del Rally de Alemania, frenando bruscamente en asfalto, revelaron el inconveniente. Habitualmente, los pilotos hacen un pequeño test en el enlace hacia el tramo de competición. "Ahora vamos a hacer todos los sets antes de que empiece el rally", afirmó Fowler.

Turquía en la mira

Tanak y Toyota afrontan el Rally de Turquía con un margen amplio sobre Thierry Neuville (Hyundai) y Sébastien Ogier (Citroën). "Nuestro objetivo es volver a ganar, aunque sabemos que es un evento difícil. Las etapas son muy complejas, por lo que el enfoque es evitar cualquier problema", afirmó el piloto.

Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, califica a esta prueba como "el evento más duro del año", donde "se trata de sobrevivir". Recordó el finlandés que el año pasado aprovecharon los problemas de los rivales para conseguir la victoria, algo que Tanak definió como inteligencia por encima de la velocidad.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by