Martes, 12 de noviembre de 2019
Entrevista
Ortelli: "Me enganché mucho con la cría de caballos criollos"
Viernes, 13 de septiembre de 2019
Otra pasión del 7 veces campeón de Turismo Carretera de la que habló en extenso con Campeones. Cuando se apagaron los motores dejó interesantes conceptos sobre su vida fuera de las pistas: su familia, su hijo Mateo, la preparación física, cómo sueña su retiro del automovilismo, el día después de ello y mucho más. AUDIO.
Por: MR
"La locura de los caballos viene de mi hermano Marcelo", señaló Guillermo Ortelli sobre otra de sus pasiones.

Bien conocida es la pasión de Guillermo Ortelli por el fútbol, dentro de ello por su querido Boca Juniors, pero no son muchos en el mundo del automovilismo los que conocen que detrás del 7 veces campeón de Turismo Carretera hay más que los lauros conseguidos en el deporte motor.

Desde bien chico transitó los caminos rurales de Salto junto a su padre Hugo y con el devenir de los años su gusto por la crianza de caballos criollos fue creciendo. Hoy comparte todo ello con su hijo Mateo y su hermano Marcelo, según las propias palabras de Guillermo.

"Me enganché mucho con la cría de caballos criollos, hace 2 años que me metí de lleno. La locura de los caballos viene de mi hermano Marcelo y Mateo también se enganchó mucho, va a competencias y le va bien", contó el saltense en un extenso diálogo con el equipo Campeones. 

En paralelo a ello está el automovilismo y la preparación de alta competencia que hoy exige el deporte en general. Ortelli se fue adaptando, hasta implementó técnicas y necesidades para mantenerse en la elite: "hay entrenamiento para la visión periférica, para los reflejos, la parte aeróbica también es diferente a lo de antes, hasta estoy entrenando con una máscara de oxigeno que simula que estás en la altura".

EL NO AL SIMULADOR Y SU PREPARACIÓN MENTAL

"No soy de usar simulador, pero valoro al que lo utiliza", comenzó diciendo Ortelli, quien en ese aspecto se maneja al estilo de su generación, también en la particularidad de frenar con el pie derecho, algo que no cambió. "Acepto la preparación mental pero desde otro lado. Si a mi me ves durante la semana decís que éste no es el que corre. No miro carreras, no estoy metido en el ámbito del automovilismo, me alejo después de las carreras, aunque siempre estoy en contacto con el equipo".

"Tampoco soy de mirar demasiadas cámaras, aunque digo que siempre hay por aprender. Hay cosas que me son difíciles cambiar, por ejemplo soy de frenar con el pie derecho. A veces intenté probar con el izquierdo, pero soy porfiado y vuelvo al derecho".

SU HIJO: LA FAMA DE SU PADRE y sus gustos

"Mi hijo entiende, disfruta, pero no se le ha dado por esto del automovilismo. Veo cosas, como que a su edad yo disfrutaba mucho de manejar en el campo entre el barro, tal vez él no tanto, no lo voy a empujar a que corra, sí que haga deporte, que siempre tenga metas y desafíos. Ya lo escuchamos decir que quiere ser veterinario".

Guillermo Ortelli junto a su señora y su hijo el día que ganó por séptima vez un campeonato de TC.

¿VOLVERÁ A TENER EQUIPO PROPIO? ¿CÓMO SUEÑA EL RETIRO DE LAS PISTAS?

"En el año 2007 decidí parar con el equipo propio. Esa estructura la tengo tal cual, ahí me armé el gimnasio ya que tengo espacio, pero está todo igual. Siempre digo que si vuelvo es estando abajo, me gustaría trabajar con chicos jóvenes para volcar la experiencia y acortar caminos, no lo descarto", señaló el saltense.

Con 46 años y ya 25 dentro del Turismo Carretera, Ortelli sabe que el retiro está más cerca, aunque dice "tener las mismas ganas de siempre". Y justamente sobre el alejamiento de las pistas sostuvo que "ojalá sea como el Flaco, de un momento a otro, ojalá lo pueda hacer así y que nada me lleve a seguir haciendo algo sin tener ganas"

Un Ortelli auténtico, dentro y fuera de las pistas, con pasiones que lo siguen movilizando junto a su familia. Hoy con vigencia en el automovilismo y en busca de seguir sumando éxitos.





design by Lop Multimedia ®
powered by