Martes, 22 de octubre de 2019
MotoGP
Viñales se quedó con la pole en Misano
Sábado, 14 de septiembre de 2019
El español de Yamaha le birló el mejor tiempo de la clasificación sobre el final a Pol Espargaró, quien partirá junto a Quartararo en la primera fila del Gran Premio de San Marino, cita de la 13ª fecha del año. Márquez (5º) y Rossi (7º) casi se rozan en el último giro veloz.
Por: DD

Maverick Viñales logró su tercera pole position de la temporada, novena personal en MotoGP, en los últimos instantes de la clasificación que se desarrolló en el circuito de Misano, por el Gran Premio de San Marino, perteneciente a la 13ª fecha del calendario.

El de Figueres destronó a Pol Espargaró en los últimos segundos de la sesión con la Yamaha oficial al marcar 1m32s265, por lo que superó a su coterráneo de KTM por 295 milésimas, y bajó en cuatro décimas el récord del trazado (el anterior, 1m32s678 de Andrea Dovizioso).

En la tercera colocación se ubicó Fabio Quartararo, quien era uno de los firmes candidatos a quedarse con el 1, pero la Yamaha del equipo Petronas SRT no estuvo tan veloz como en las prácticas y el francés debió conformarse con el último cajón de la primera fila.


Su compañero Fabio Morbidelli terminó en la cuarta plaza, a casi medio segundo del piloto oficial de la marca de los diapasones, mientras que Marc Márquez concluyó quinto, a 477. El campeón del mundo tuvo un altercado con Valentino Rossi (7º, a 814), la gran figura del fin de semana, donde es local, cuando ambos buscaban su última vuelta rápida.

Las leyendas del motociclismo comenzaron el giro veloz juntas, pero a la salida de una variante, Márquez se fue ancho y Rossi lo superó, pero en la siguiente curva, Marc se tiró por adentro, Valentino no lo vio y casi se rozan en pleno tránsito hacia la derecha. De esta manera, uno partirá desde el medio en la segunda hilera y el otro por el lado interno desde la tercera.

Este domingo, a las 9.00 de Argentina, se pondrá en marcha la competencia que está pautada a 27 vueltas.

Clasificación - Grilla GP San Marino

design by Lop Multimedia ®
powered by