Martes, 22 de octubre de 2019
tc pista
Fuerte accidente de Todino en Paraná
Domingo, 22 de septiembre de 2019
El de Rivera, quien se habría quedado sin frenos antes de la chicana, pegó con su Ford en un muro. El piloto sufrió un trauma de tórax cerrado y la fractura de ambas clavículas, mientras que un joven del público sufrió politraumatismos leves por el impacto de la pared, pero sin fracturas. Ambos fueron derivados a la Clínica Modelo de la ciudad.
Por: DD

Germán Todino sufrió un fuerte accidente en la final del TC Pista en Paraná, cita de la 12ª fecha del año y segunda de la Copa de Plata, cuando su Ford se habría quedado sin frenos e impactó contra un muro.

El de Rivera perdió el control del auto al llegar al frenaje de la chicana, cuando iba a cumplir el quinto giro de la prueba, y pegó contra uno de las paredes. La fuerza del impacto lastimó a uno de los espectadores, quien se encontraba detrás del tabique, que se rompió por la colisión.

"Todino sufrió un trauma de tórax cerrado, una posible fractura de clavícula pero estuvo consciente en todo momento. Ahora vamos a trasladarlo a la Clínica Modelo, al igual que el chico del público, que tiene la fractura de un brazo pero nada más", expresó Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, en Campeones.

Imágenes gentileza prensa Germán Todino 

La carrera, que se frenó con bandera roja, se reinició un rato después.

Campeones pudo comunicarse con Sebastián Todino, padre del piloto, quien explicó que Germán sufrió la fractura de las dos clavículas y del pie derecho. Por el momento quedará internado en terapia intensiva hasta mañana, aunque según contó, se encuentra bien.

Pasadas las 18 hs se emitió el siguiente parte medico de Todino y del paciente del público:

"El piloto Germán Todino presenta fractura sin desplazamiento en tercio medio de ambas clavículas y fractura de metatarsiano del cuarto rayo en pie izquierdo. Posee traumatismo testicular y de pelvis, sin lesiones aparentes teniendo en cuenta la cinemática del accidente. Se quedará internado 24 horas en observación, en la Clínica Modelo.

El paciente del público involucrado en el accidente presenta poli traumas leves sin fracturas. Será dado de alta en las próximas horas."

Tras lo sucedido y en revisión del sistema de frenos del Ford del Alifraco Sport por parte de su equipo no se pudo aseverar cual fue el origen que produjo el accidente hasta el momento, lo que estará pendiente para confirmar conforme transcurra la semana.

ASÍ QUEDÓ EL FORD DE TODINO





design by Lop Multimedia ®
powered by