Sábado, 19 de octubre de 2019
Dakar 2020
Ferioli: "Nos preparamos para lo desconocido"
Martes, 24 de septiembre de 2019
Uno de los pilotos argentinos dentro de la elite mundial es el cordobés Jeremías González Ferioli, con tres podios en cinco intentos dentro del rally raid más duro del mundo. Ahora, se alista para el desconocido parámetro que será Arabia Saudita, en enero de 2020.
Por: JD

Rápidamente pasó de ser el 'Benjamín' de la prueba, con 18 años recién cumplidos en el debut dentro del Rally Dakar (año 2014), a una referencia mundial de la especialidad. El Sol catamarqueño ilumina el rostro de un -todavía- joven ilusionado Jeremías González Ferioli mientras se alista para luchar por la victoria en la categoría donde brillaron los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, y actualmente tiene al cordobés Nicolás Cavigliasso como parámetro principal. 

"Otro Dakar con 'lo mismo' no iba a correr, por eso me gustó el viaje Arabia Saudita"

"Hay que prepararse para lo desconocido, es un lindo desafío", segura el joven cordobés a Campeones, con miras a la primera visita que la competición con más de cuatro décadas de historia realice en Arabia Saudita. El calor se hace sentir, y la sensación de una carrera de entrenamiento se asemeja más a la exigencia de la competencia pura del Dakar. "Esta carrera ha dejado raíces aquí y los Sudamericanos tenemos la cultura dakariana", afirma quien busca el triunfo, tras varios intentos.

Dakar - Palmarés de González Ferioli en Quads

2014: Quad/ 6º
2015: Quad/ 2º
2016: Quad/ 5º
2018: Quad/ 3º
2019: Quad/ 2º

La presencia de pilotos otros continentes brindará las bases que necesita el tercer capítulo de la historia del raid más duro del mundo, que comenzó en África, continuó en América y ahora se arriesga a abrir terrenos en Asia Occidental. "Tenemos mucho apoyo de la organización, sin los cuales no podríamos correr", destaca Ferioli, mencionando los "contenedores para vehículos de competición" y el clásico barco para los camiones de asistencia

Mirá este video y muchos más en nuestro Canal de YouTube: Campeones TV

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by