Martes, 22 de octubre de 2019
MotoGP
Los números negativos de Valentino Rossi
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
El nueve veces campeón del mundo ya acumula 11 carreras sin subir al podio y nunca había sumado tan pocos puntos en ese lapso. Además cuenta con tres abandonos consecutivos por caídas, ello se dio por segunda vez en casi 400 grandes premios.
Por: MR

Si bien el arranque de temporada para Valentino Rossi había sido con dos podios en las tres primeras carreras, a partir de allí el rendimiento fue cayendo, hasta llegar a la actual racha negativa de ya acumular 11 pruebas sin subir al podio. Y no solamente eso, en este periodo los puntos obtenidos distan hasta de los peores que él mismo tiene dentro de MotoGP.

Además de lo mencionado con anterioridad, el italiano acumuló tres abandonos consecutivos por caídas, ello sucedió por segunda vez en casi 400 grandes premios. En sus 14 temporadas en Yamaha el múltiple campeón nunca había estado tanto tiempo sin ocupar un lugar entre los 3 primeros de una competencia, de esta forma, en 23 grandes premios solamente suma dos podios, cifras que se acercan mucho a su etapa en Ducati cuando hizo tres en 35.

El nueve veces campeón del mundo a lo largo de los años evidenció gran regularidad, es por ello que terminó entre los tres primeros del torneo en 18 de sus 23 temporadas. Por ahora en este 2019 se ubica sexto.

design by Lop Multimedia ®
powered by