Martes, 22 de octubre de 2019
Rally Mundial
El 4 de octubre se conocerá el calendario 2020
Jueves, 26 de septiembre de 2019
Si bien aún quedan acuerdos por cerrarse entre los promotores de WRC y los organizadores de cada rally, en una semana se anunciará oficialmente la temporada venidera que contaría con 14 fechas. Ante el ingreso de Kenia, Japón y Nueva Zelanda, quedarían afuera Córcega, Cataluña y Australia. En tanto, que el 40º Rally de Argentina se correrá entre el 1º y 3 de mayo.
Por: MP

La 40ª edición del Rally de Argentina será una de las catorce (14) fechas del calendario 2020 del Campeonato Mundial de Rally. Días atrás, el Ing. Carlos García Remohí, adelantó en Campeones que la competencia que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA) se correrá durante el primer fin de semana de mayo del próximo año (1º al 3).

Mientras se van ultimando la conformación del orden y fecha de cada carrera, los promotores del WRC mantienen las últimas negociaciones con dada organizador a fin de cerrar los acuerdos, con el objetivo de presentar el calendario definitivo ante el Consejo Mundial del Deporte Motor, y que sea anunciado el próximo 4 de octubre en Colonia (Alemania).

"Nuestro objetivo era componer un campeonato con 14 manifestaciones, nuevamente el próximo año. Pero hemos recibido expresiones de interés de más organizadores y promotores", admitió Jean Todt, presidente de la FIA sobre la cantidad de competencias que conformarán el campeonato 2020.

La solicitud de fechas para integrar el WRC fue superior a las carreras programadas, y esto hace meditar a Todt sobre los futuros calendarios. "Tenemos que analizar una estrategia para mantener 14 fechas por año, y elegir a las que son mejores a largo plazo", aseguró.

En la distribución por continente, en América, además de Argentina, están Chile y México; Europa contará con Montecarlo, Suecia, Portugal, Cerdeña, Alemania, Finlandia y Gran Bretaña; Asia con Turquía y Japón, y mientras que Nueva Zelanda será la plaza de Oceanía, y Kenia la de África.

Esta limitación de la cantidad de carreras motivarían que pruebas como Córcega (Francia), Cataluña (España) y Australia, no integren el calendario 2020, aunque aún no quedan aún esperanzas para sus organizadores en caso de que algunas de las mencionadas anteriormente no cumplan con lo pactado, y que se dilucidará el 4 de octubre.

design by Lop Multimedia ®
powered by