Martes, 22 de octubre de 2019
superbike
Rea sumó su quinto título en fila
Lunes, 30 de septiembre de 2019
El norirlandés de Kawasaki se alzó con la victoria en la segunda carrera disputada en Magny-Cours, escenario de la undécima fecha del año del Mundial, y se consagró campeón por quinta vez consecutiva. Mercado llegó 11°.
Por: DD

Jonathan Rea, con la Kawasaki oficial, se impuso con autoridad en la segunda competencia del Mundial de Superbike que se desarrolló en el circuito francés de Magny-Cours, cita de la 11° fecha de la temporada, y se coronó campeón de la especialidad por quinta vez consecutiva, siendo el primero en lograr dicho récord en la categoría.

El norirlandés de 32 años, quien compite desde fines de 2008 en la categoría mayor del Mundial, comenzó la actual temporada como la sombra de Alvaro Bautista, que ganó las ocho primeras carreras del año con la Ducati.

Pero en Imola, el campeón consiguió su primer éxito de la temporada y, a partir de allí, empezó a construir su quinto campeonato en fila. Consiguió once triunfos más, marcó seis pole positions y subió a 28 podios sobre 31 presentaciones, lo que le permitió sumar 544 puntos y sacarle más de 125 (que es lo que queda en juego en las próximas dos fechas) al español.

Por el lado de Leandro Mercado, el piloto de la Kawasaki del Orelac Racing partió desde el 18° cajón de la grilla y fue avanzando hasta completar la prueba en el undécimo puesto.

La próxima fecha del calendario será entre el 11 y 13 de octubre en el autódromo de El Villucum, en San Juan.

Carrera 2 - Magny-Cours

design by Lop Multimedia ®
powered by