Martes, 22 de octubre de 2019
TC Pista
"El auto de Todino está muy dañado y quizás no sirva más"
Martes, 1 de octubre de 2019
Wálter Alifraco indicó ante Campeones que el Ford del piloto de Rivera es inutilizable, y ratificó la preocupación desde la ACTC por los últimos accidentes producidos por fallas de frenos. "Ojalá que esto sirva de experiencia", manifestó el constructor de Lanús. AUDIO
Por: MP

A más de una semana del fuerte accidente que protagonizó Germán Todino en la final de TC Pista en Paraná, al quedarse sin frenos en su Ford, Wálter Alifraco fue consultado por Campeones sobre en qué condiciones se encuentran los trabajos en el auto.

"Aunque resistió en la parte de seguridad, el auto está bastante dañado adelante y es muy probable que no sirva más la estructura, ya que cambiar varios caños lleva a reemplazarlo completamente", indicó Alifraco, quien destacó: "Lo más importante es que Germán está bien y no pasó nada con el público. Hay que pensar en el futuro".

¿Qué causó el fuerte despiste?

"En el caso de German, tenía una pérdida de líquido en un cáliper trasero; si bien líquido tenía, y activó el freno delantero", comentó Alifraco. "Al primer intento de frenar con los traseros hizo lo que cualquier piloto intenta, se desvía hacia el pasto y el auto quedó fuera de control", señaló sobre la reacción de Todino.

Una situación que preocupa en la categoría

Alifraco, quien es miembro de la Comisión Directiva de la ACTC, mostró su preocupación sobre los últimos incidentes que se produjeron por el mismo motivo con Próspero Bonelli en la carrera de Turismo Carretera de Rafaela, y Christian Dose en TC Pick Up durante la final de La Plata.

"Justamante, estuve al tanto sobre lo que pasó con Bonelli y Dose, a quien le reparamos la Pick Up que la reparamos en dos días. Si bien fueron problemas diferentes, no es menor. Hay que trabajar hacia futuro, porque fue una situación muy complicada", expresó.

Tras conocerse que el Ing. Alejandro Iuliano, el responsable técnico de la ACTC envió días atrás un correo electrónico a sus licenciados, con el fin de hacer algunas modificaciones en los frenos, Alifraco sostuvo: "Se puso en conocimiento a todos y seguramente la Técnica hará alguna reunión para revisar detalles, con los jefes de equipos. Ojalá que esto sirva de experiencia". 


design by Lop Multimedia ®
powered by